Esto del marketing es una cuestión seria en los negocios, porque si no haces una muy buena promoción estas en peligro de que tu producto no se venda, llegando a la bancarrota.

En los equipos europeos hay mucha afluencia de dinero y estos acuerdos comerciales son muy comunes como Manchester United, Barcelona, Puma y Nike donde las marcas ya mencionadas pagan a los equipos para que estos publiciten sus jersey y portando marcas que caracterizan a los equipos.






En estos tratos están Adidas y el equipo de Real Madrid junto con Juventus, Bayern munchen, entre otros. el más sonado es el equipo de real Madrid, donde se había estrechado el lazo de la gran empresa de ropa deportiva con el equipo europeo empezando en el año 1998 y llegando a su fin el año próximo cosa que no será así.


Han celebrado un millonario acuerdo de 1600 millones de euros renovando su sociedad  hasta ek año 2028, Esta renovación comercial llega en un momento clave para el Real Madrid, necesitado de fondos para acometer dos reformas: la del Santiago Bernabéu (que podría llegar a los 525 millones de euros) y la de su plantilla, que se verá renovada de manera marcial en el próximo mercado de fichajes.



Así, el club de la capital española supera el acuerdo de Barcelona y Nike (firmado en 2016, por 105 millones al año), de Manchester United y Adidas (94 millones) y de Manchester City y Chelsea (igual en 66 millones anuales). Real Madrid y Adidas firmaron por una cifra cercana a los 120 millones de euros por temporada, según consignan los medios madrileños.

left-sidebar