Lolita cortés


Una de las figuras más conocidas del teatro musical en México, Lolita Cortés, a pesar de estar en edad productiva, está en la bancarrota debido a que en años recientes fuera despedida de Televisión Azteca, y luego se vio en la necesidad de invertir sus ahorros en ayudar a su hermana Laura a salir de una severa drogadicción. Por el momento, Lolita puede todavía recuperarse, pero se ve difícil que vuelva a sus grandes épocas de fastuosas producciones teatrales.



Rogelio Guerra



Rogelio Guerra es un primer actor mexicano. Ha participado en más 70 películas y 30 telenovelas y cuando era joven fue uno de los actores más cotizados de toda Latinoamérica. Sin embargo en años recientes la ha pasado mal. Primero sufrió una trombosis y su familia lo internó en un asilo de ancianos en contra de sus deseos. Además de eso, Rogelio Guerra demandó en 2002 a Televisión Azteca por incumplimiento de contrato, a su vez, la televisora lo contrademandó. El juicio no estuvo en su favor y tuvo que pagar casi todos sus ahorros.





Alonso Echanove


Alonso Echánove, reconocido actor mexicano, hijo de la primera actriz Josefina Echánove y hermano de la cantante María del Sol, fue muy popular en los años 80 y 90. Uno de los actores más prolíficos de la televisión, el teatro y el cine en México entre 1985 y 1997, doce años en los que protagonizó 9 series y telenovelas y más de 30 películas y cortometrajes Desafortunadamente  cayó en las drogas, sufrió 6 infartos cerebrales y dos cardiacos, y gracias a terapias ha ido recuperándose.




Laureano Brizuela


El cantante argentino Laurenao Brizuela,  "El Ángel del rock", tuvo problemas fiscales y estuvo preso por ese motivo. no sólo fue la mayor estrella mexicana del género durante la década de los 80, sino que fue el ídolo de miles de jovencitas. Ahora vive en la miseria luego de pasar años en la cárcel por evasión fiscal. Actualmente libra una batalla legal por daños de imagen contra el gobierno mexicano. Su carrera se vio afectada. Los últimos discos no han tenido éxito, y vive al día ofreciendo conciertos esporádicamente.





Rubén Aguirre



Si bien el nombre Rubén Aguirre no dice gran cosa al común de la gente, sí es recordado su personaje más famoso: el ‘Profesor Jirafales’ del programa “Chespirito”. Pues bien en 2007 Aguirre y su esposa Consuelo Reyes sufrieron un accidente de tránsito y Aguirre tuvo que gastarse todos sus ahorros en su salud y la de su esposa. “Tenía guardado un pequeño capital, pero debido al choque me quedé en la calle”, declaró Aguirre a una revista. Murió pobre en 2016.



Mario cimarro


Si bien sigue vivo, el galán cubano de telenovelas como Pasión de gavilanes y El cuerpo del deseo vive en la pobreza y está desaparecido de la farándula desde 2009. Ese año fue despedido de Telemundo y de Televisa, supuestamente por su personalidad conflictiva, y Mario Cimarro se tuvo que declarar en bancarrota. El actor fue demandado en Estados Unidos y en México por American Express y en 2010 le embargaron su casa en Miami.

Ricardo González Cepillin


Más conocido por su personaje ‘Cepillín’, el cómico, músico y payaso fue una de las figuras más populares durante la década de 1980 en México, durante la cual se dice se daba lujos sin fin, además de que daba legendarias fiestas que duraban días y obsequios a los asistentes. Sin embargo sus derroches se juntaron con el paso de la fama y cuando se levantó la bruma del festejo, Cepillín se había cepillado todo su dinero. Se tuvo que declarar en quiebra y desde hace décadas vive con muy poco dinero.

Manuel el loco Valdéz



Al parecer las desgracias económicas persiguen a la familia Valdés. En este caso, ‘El Loco’ que lleva más de 50 años bajo los reflectores como actor y comediante, se ha visto recientemente muy delicado de salud, lo cual se ha agravado al no tener dinero ya que perdió una demanda en contra del gobierno para recuperar impuestos no pagados por sus cuantiosas ganancias durante las décadas de 1970, 80 y 90. Ahora el actor ha tratado de volver a los escenarios para recuperarse económicamente, pero a su edad no es fácil.



José José


Una de las historias más famosas de alcanzar la cima y luego perderlo todo, hasta la voz, la protagonizó ‘El Príncipe de la Canción’ José José, nombre artístico de José Rómulo Sosa Ortiz. Luego de sus humildes orígenes en la colonia Clavería de la Ciudad de México, se fue destacando como cantante por su única voz hasta lograr haber grabado algunos de los álbumes más entrañables de la canción en español. Sin embargo, su alcoholismo exacerbado lo llevó a perder todo y José José terminó como su canción, Triste, y pobre.


Ivonne e Ivette



Estas gemelas fueron muy famosas en la década de 1980 en México, luego de aparecer primero en el programa Chiquilladas y luego como cantantes y actrices de shows infantiles. Sin embargo, Ivonne sufrió de un cuadro de depresión crónica, y luego de un colapso nervioso y varias crisis fue internada en un hospital psiquiátrico. Todo lo que las gemelas habían ganado con sus shows lo gastaron en su recuperación y aunque ahora han vuelto a los escenarios, la fama inicial se les escapa.



left-sidebar