Un fuerte sismo de magnitud 8,3 sacudió en la madrugada de este domingo a Colombia, sin que de momento se haya informado de víctimas o daños, informó el Servicio Geológico Colombiano.

Un boletín preliminar del organismo indica que el temblor ocurrió a las 02:40 hora local (07:40 GMT) y tuvo como epicentro un punto en el centro de Perú pero se sintió con intensidad en toda Colombia.

Las siguientes imágenes fueron mostradas por personas que vivieron el suceso. Son demasiado fuertes así que se recomienda discreción

El movimiento se sintió en Bogotá y otras regiones, donde se activaron sirenas de emergencia y centenares de personas evacuaron sus viviendas, principalmente en edificios altos de la capital, Cali, Manizales y Popayán, y salieron a las calles de madrugada por precaución.

Por su parte, el Instituto Geofísico de Perú (IGP) informó de que a esa hora se registró un sismo con una magnitud de 7,2 en el Alto Amazonas peruano, a unos setenta kilómetros al sureste del distrito de Lagunas y a una profundidad de 141 kilómetros. 

La imagen siguiente fue durante un concierto, es algo fuerte se recomienda discreción.

El temblor se ha situado a 191 kilómetros al este de Moyobamba, capital de la provincia de San Martín, en el norte de Perú, cerca de la frontera con Ecuador, y se ha sentido hasta en la capital del país, situada a 700 kilómetros.

Vecinos de Ecuador también han sentido el movimiento así como en Colombia. De hecho, el Servicio Geológico Colombiano ha informado de que un fuerte sismo de magnitud 8,3 ha sacudido en la madrugada de este domingo a Colombia.

Algunas fuentes afirman que también se ha notado en Brasil.

Los terremotos que ocurren en la Amazonía, que ocupa casi el 60 % del territorio de Perú, suelen originarse a gran profundidad, lo que aminora el poder de destrucción pero amplía la onda sísmica, capaz de llegar a sentirse a miles de kilómetros de distancia.


left-sidebar