Tras diez años del incendio que cobró la vida de más de 40 niños en la Guardería ABC, los padres de familia de las víctimas se reunirán con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Durante la tradicional conferencia de prensa matutina, el mandatario fue cuestionado sobre si había concretado alguna reunión con los grupos de padres de familia que se manifestaron el día de ayer exigiendo justicia por la muerte de sus hijos el 5 de junio de 2009 en Hermosillo, Sonora.

Por lo anterior, López Obrador informó que esta tarde se reunirá con algunos padres de familia en Palacio Nacional, con el fin de atender sus necesidades y demandas; sin embargo, AMLO mencionó que, por respeto, no quiere hacer un espectáculo del dolor de los familiares.

De hecho, AMLO indicó que, si los padres lo autorizan, dará a conocer a los medios de comunicación los detalles de la reunión con los afectados; incluso, los propios progenitores podrían explicar su sentir en la conferencia de prensa.

El día de ayer, en medio de la conmemoración del aniversario luctuoso de la Guardería ABC, los padres de familia se manifestaron a las afueras de Palacio Nacional, el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Ángel de la Independencia.
Por lo anterior, el titular de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Migración y Población de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, informó que, como parte de los compromisos para atender a los afectados de la Guardería ABCAMLO se podría reunir con los familiares.

Asimismo, el Instituto Mexicano del Seguro Social publicó un comunicado en donde reiteraba la disposición del Gobierno para dialogar con los padres.
Por ello, se espera que este jueves, alrededor de las seis de la tarde, el presidente sostenga un encuentro con los padres de los menores fallecidos y heridos durante el incendio de la Guardería ABC.

Habrá que esperar para que AMLO y los padres de los niños dialoguen, ya que al momento se desconoce cuál será el tema central de su plática, luego de que el día de ayer el IMSS presentó las estrategias para evitar otro incidente como el de 2009.


left-sidebar