Tal parece que la viuda de Chespirito, Florinda Meza, atraviesa por una dura crisis económica, pues tras la muerte de su esposo se habría confiado del patrimonio que tenía y comenzó a hacer un trato que, finalmente, la llevó a la ruina.

antes de la muerte de Roberto Gómez, el intérprete de El Chavo del Ocho vivía muy a gusto con Florinda en una lujosa casa de Cancún, ubicada en un fraccionamiento muy costoso.
Luego del fallecimiento del actor, Florinda Meza habría quedado con un buen patrimonio, con el cual podría valerse para continuar con su carrera artística.

Entre aquellas propiedades se encuentran una casa en la Colonia del Valle de la Ciudad de México, valuada en alrededor de 30 millones de pesos, así como un departamento de lujo en Nueva York con un valor de 1 millón 845 mil dólares; es decir, alrededor de 35 millones de pesos.
Todo se comenzó a derrumbar cuando Florinda Meza dejó de pagar un crédito que solicitó en 2010 para cubrir parte del monto del departamento de lujo de Nueva York

Luego de que se hiciera el trato correspondiente para la compra, Florinda se vio en la necesidad de rentar la propiedad debido a que casi no la ocupaba. El monto que pidió Florinda fue de 6 mil dólares mensuales (114 mil pesos, aproximadamente).

Pese a que logró que alguien aceptara el trato, no duró mucho, pues al poco tiempo el inquilino se fue. Entonces, Florinda Meza habría comenzado a perder dinero, pues no podía continuar pagando el crédito debido a que nadie estaba interesado en rentar la propiedad. Finalmente, Florinda Meza habría comenzado a dejar de pagar.

En ese momento, comenzaron los pleitos de Florinda con cobradores. Ante la situación, el pasado 3 de junio se emitió una hipoteca.

En el documento presentado por Jorge Carbajal, se establece que Florinda Meza quedó a deber 916 mil 973.26 dólares. Ante la situación de incumplimiento de pago, el banco le habría hecho a Florinda una oferta para que pagara únicamente 538 mil dólares, deuda que le establecieron hasta 2034, con un pago mensual de alrededor de 80 mil pesos.

Hasta el momento se desconoce cómo le haría Florinda Meza para saldar dicho adeudo, la última película en la que Florinda participó, Dulce Familia, no le habría ayudado mucho debido a que no habría aguantado más de una semana con éxito en la cartelera.

De hecho, recientemente Florinda Meza confesó en una entrevista que deseaba que le dieran más trabajo, pues tras su época de gloria en El Chavo del Ocho, la dejaron de contratar.


left-sidebar