La Corte Suprema de Justicia de EU negó la petición de la empresa de revisar un fallo judicial a favor de la cantante, quien en 2009 presentó una demanda por difamación.

La Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos negó a TV Azteca, su comentarista Pati Chapoy y a la empresa Pública S.A. una petición para revisar un fallo judicial a favor de la cantante Gloria Trevi, en un caso de difamación en su contra. 

La Corte rechazó el caso este 26 de junio sin emitir alguna opinión, lo que representa una victoria para Trevi, al permitir que prevalezca la decisión judicial a su favor, que la autoriza a interponer una demanda en las cortes de Texas.

En octubre pasado, abogados de TV Azteca y de los otros dos peticionarios, solicitaron al máximo organismo judicial del país revisar la decisión emitida por la Suprema Corte de Justicia de Texas que autoriza a Trevi a proseguir una demanda por difamación en su contra. La Suprema Corte de Texas decidió en febrero de 2016 reafirmar la conclusión de la Décimotercera Corte de Apelaciones en Edinburg, Texas, en la que rechaza los argumentos de TV Azteca y demás demandados de que las cortes de Texas no tenían jurisdicción sobre el caso.

En el dictamen la Suprema Corte de Texas instruyó que en conformidad con esa decisión, el caso debe ser remitido a una corte inferior para que siga su curso, lo que permite a Trevi continuar su demanda. 

La cantante acusó en una demanda presentada en abril de 2009 que TV Azteca, Pública S.A. y Pati Chapoy, conspiraron para difamar y denigrar a la cantante, luego de que ella se negara a firmar un convenio de exclusividad con TV Azteca.




left-sidebar