La cantante Shakira aseguro que era una especie de “Nómada sin raíces”, algo así como una gitana, hasta el 2015, época en la cual comenzó a pagar sus impuestos, sin embargo las autoridades aseguran que no es así.

Shakira estuvo en el juzgado fiscal de Barcelona, España, por presuntos delitos de evasión fiscal y entramado de sociedades para evadir impuestos por casi 15 millones de Euros.
Son un total de seis presuntos delitos que ocurrieron entre 2012 y 2014 por lo que Shakira se encontró en esta posición frente al fiscal y por lo que contestó que no existe tal adeudo ya que la cantante colombiana aseguró ser una “Nómada sin raíces” en ese periodo.

Sin embargo la intérprete de ‘Gitana’ aseguró que fue hasta 2015 que su estadía se afianzó en Barcelona después de que Gerard Piqué, el padre de sus hijos, firmara una renovación con él barca, hasta entonces ni la crianza del pequeño Milán la detuvo puesto que aseguró que a su hijo lo amamantó en los sets de ‘The Voice’ en Estados Unidos.

Shakira alegó que también tiene una propiedad en Francia en donde a veces se escapaba para componer y estar libre de paparazzi y la prensa española, además de viajar a otras partes del mundo, por lo que mantiene que no vivió los seis meses y un día (tiempo necesario para considerar una residencia) que señala la ley.

Durante las tres horas de comparecencia ante el juzgado del fisco, Shakira se mantuvo firme en su versión de los hechos, más tarde envió un comunicado en donde explica que mantiene su postura.




left-sidebar