El programa matutino de TV Azteca Venga la Alegría ha realizado varios cambios y tal parece que todo el movimiento no ha sido del agrado de su público.
Esto se ha visto reflejado luego de que los niveles de audiencia bajaran y su competencia directa Sale el sol, de Imagen TV, aumentara su rating y además  que la gente ha cambiado su preferencia y que ahora disfruta más del programa Sale el sol.

De acuerdo con las cifras de audiencia del jueves 30 de mayo, VLA de TV Azteca tuvo 470 mil televidentes, mientras que el de Imagen llegó a los 565 mil televidentes. Ambas cifras fueron de los primeros quince minutos.

Asimismo, el columnista detalló que VLA mantuvo su audiencia a la baja, luego de que registrara 399 mil televidentes durante la segunda hora de transmisión.
Sale el sol se mantuvo al margen y conservó un total de 534 mil personas en el rating.
La producción de VLA ya había notado que los números no eran nada favorables. Por este motivo, comenzaron a hacer cambios pensando que tendrían una mayor audiencia; sin embargo, esto no fue así.
A pesar de las cifras, el programa conducido por Anette Cuburu y Patricio Borghetti logró recuperar un poco de audiencia en la siguiente media hora al aire, al contar con 452 mil televidentes.
Por su parte, la emisión conducida por Mauricio Barcelata y Luz María Zetina solo registró 391 mil personas en el mismo tiempo.
La tendencia provocó que TV Azteca encendiera las alarmas, al igual que el productor de VLA Dio Lluberes, quien ya tiene el título de que un programa de Imagen rebasó a uno del Ajusco.

VLA tiene más tiempo al aire y más recursos; sin embargo, eso no ha sido motivo para que Sale el sol, producción que con menos ha hecho más, haya logrado superar la audiencia.

Por esta razón, se especula que el programa podría desaparecer, pero esto solo es un rumor. Por ahora, los conductores no han emitido ninguna declaración.
left-sidebar