Halle Bailey será el rostro de "Ariel" en la live action de "La Sirenita" de Disneyy aunque su papel como la emblemática princesa acuática rompe el molde de la compañía de animación, su fichaje ha dividido opiniones porque para algunos fans su imagen es totalmente diferente a la del personaje clásico de 1989: una joven con tez blanca, ojos azules y pelirroja.  
Balley también es cantante del dúo Chloe x Halle, proyecto musical que comparte con su hermana mayor Chloe. Su propuesta fue nominada al Grammy como mejor artista revelación en 2018 y ha contado con el apoyo de Beyoncé que hizo firmar a la dupla con su disquera y las llevó de gira en 2016. Además una de sus fans es la exprimera dama de Estados UnidosMichelle Obama, quien la conoció por sus hijas Sasha y Malia.
Halle, de 19 años, dio a conocer en Twitter que será "Ariel" con el mensaje "sueño hecho realidad" y la imagen de una nueva versión de la sirenita, ahora con piel oscura, ojos marrones y cabello negro.

El director de la próxima live action de Disney, Rob Marshall, comentó que Bailey fue escogida tras una búsqueda extensiva y elogió "su extraña combinación de espíritu, corazón, juventud, inocencia y sustancia, además de una voz gloriosa”.

La selección poco apegada al aspecto de la "Ariel" del clásico de Disney, compañía que no suele contratar a actrices negras para interpretar a princesas, no fue bien vista por algunos fans que criticaron el fichaje advirtiendo que "no irán a ver la película" y señalando el color de piel de Halle.
"Que la vaya a interpretar una actriz negra implica que no se vaya a parecer al dibujo animado y ESO es de lo que se queja la gente" y "dejen de arruinar los clásicos de Disney" fueron parte de los reclamos en redes sociales.




left-sidebar