Muchos pensaron que cuando TV Azteca se llevó "La Voz" sería un gran golpe para Televisa, pero tal parece que no es así.

El pasado 22 de enero se anunció que el reality show que transmitió por años Televisa había sido “robado” por su competencia Tv Azteca, esto luego de que la televisora adquiriera legalmente los derechos de “La Voz, México”.

Esto generó sorpresa, no solo en los mismos pasillos de La Ajusco, sino en miles de televidentes que ya estaban acostumbrados a ver el programa en el canal 2.

Y aunque por algún tiempo se pensó que esto sería un gran golpe para Televisa, resulta que La Voz, en Tv Azteca, no ha tenido el éxito que muchos esperaban, pues ha pasado muy desapercibida su presencia en la televisión mexicana.

De acuerdo con Daniel Quintana de Diario Basta, serían varias las razones por las que el reality no ha sido lo que fue en Televisa.

Los couches

Tan pronto se supo que TV Azteca tendría en su poder a La Voz, se comenzaron a especular nombres de artistas internacionales como Jennifer Lopez o Daddy Yankee pero no fue así. Y no es que Belinda, Ricardo Montaner, Lupillo Rivera y Yahir sean malos, solo que algunos se emocionaron de más al pensar que grandes estrellas estarían en México.

Además que el regreso de Yahir a TV Azteca, también generó controversia. Incluso en el primer programa nombraron al ex academico como el “hijo pródigo”.

El horario

El público que durante 7 años estuvo acostumbrado a ver La Voz, México los días domingos por la tarde noche. No solo lo veían como un programa más, sino como un punto de reunión para las familias mexicanas que se sentaban frente al televisor a comer y entretenerse.

Ahora, La Voz en TV Azteca para dos días entre semana (martes y miércoles) a las 19:30 horas, horario en el que muchos están regresando del trabajo y no pueden sintonizar el reality, lo que hace que pase desapercibido.

Prueba de que el rating ha sido bajo para un programa de esta categoría, basta ver el estreno de Pequeños Gigantes en Televisa, que se estreno el domingo 24 de marzo, logró alcanzar un nivel de audiencia de más de cuatro millones de televidentes, mientras que TV Azteca apenas superó el millón.

Y aunque su competencia directa es México tiene talento, debería ser este el horario de La Voz.

Jimena Pérez vs Jacky Bracamontes

La conducción en un programa de televisión es muy importante, pues es el “conecte” entre el público y la emisión, ejemplo de ello, se vio cuando en la última edición que Televisa transmitió de La Voz cambió radicalmente a su conductora Jacky Bracamontes por la joven influencer Lele Pons, pues no fue bien recibida por la audiencia.

Ahora, el cambio fue con la presentadora del Ventaneando Jimena Pérez “La Choco” y nadie duda de su carisma, sino que no es lo mismo estar frente a un programa durante más de una hora.
Cabe señalar que, la participación de “La Choco” no ha sido tan destacada.

Debido a la estrepitosa caída de La Voz, los ejecutivos de Azteca decidieron abandonar el barco y, de acuerdo con la información proporcionada por el canal de YouTube HRNotas, recortarán el número de capítulos de la próxima temporada, la cual realizarán únicamente para cumplir con el contrato.

La siguiente emisión del certamen será La Voz Senior, en la cual se convoca a cantantes de la tercera edad para que ocupen el escenario, conquisten un lugar en alguno de los equipos y se ganen el corazón de los espectadores; sin embargo, en otros países esta modalidad ha demostrado ser mucho menos exitosa.

La Voz Senior será estrenada en agosto de este año, es uno de los programas menos esperados por las audiencias y, según los rumores, servirá únicamente para llenar un espacio en el horario en lo que se estrena la nueva temporada de Exatlón México.




left-sidebar