La defensa pidió un receso luego de que Collado presentó varios espasmos y parálisis en una parte de la cara.

De acuerdo con medios nacionales, a las 2:30 de la mañana el abogado mexicano tuvo una crisis nerviosa y una parálisis ligera de la cara, por lo que un cardiólogo pidió al juez que la audiencia se suspendiera para ser llevado a un hospital; no obstante, la defensa determinó continuar con el proceso legal, que finalmente duró más de 11 horas.

Tras una audiencia que se prolongó durante casi 11 horas un juez federal del Reclusorio Norte determinó iniciar proceso penal al abogado Juan Collado, por su probable responsabilidad en los delitos que delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El juez Jesús Eduardo Velazquez Rea consideró que había indicios iniciales suficientes para vincular a proceso al conocido abogado. Además le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa como lo amerita de forma automática el delito de delincuencia organizada, y dio un plazo de 6 meses para que se complete la investigación antes de ir a juicio.

Al justificar su determinación el juez consideró que la Fiscalía General había aportado indicios iniciales que permiten presumir que Collado formaba parte de una organización delictiva bien organizada que le permitió, al menos, obtener 24 millones de pesos en 2015 producto de la venta presuntamente ilegal de un terreno en Querétaro.



left-sidebar