Con la crisis de audiencia que sufren las grandes televisoras por las plataformas digitales, ahora Televisa anuncia que se aleja del entretenimiento en vivo. 

Sin duda que las alternativas de entretenimiento con las plataformas digitales ha llegado a dar más opciones que la televisión, motivo que le ha llegado a pegar a las grandes televisoras, tal es el caso con Televisa, que ha anunciado que dejará de lado el entretenimiento en vivo; ya que Live Nation acordó adquirir la posición accionaria no consolidada de dicha empresa correspondiente al 40% del capital de Ocesa Entretenimiento. 

Live Nation presume en su página digital que produce más de 30 mil espectáculos y más de 100 festivales al año, dicha empresa es de Estados Unidos. Televisa mediante un comunicado ha informado que va a recibir cinco mil 206 millones de pesos, pero también estima estar recibiendo un dividendo de unos 350 millones de pesos aproximadamente. 

“Estamos muy agradecidos con Alejandro Soberón Kuri y con su equipo por sus muchos años de colaboración y liderazgo en el desarrollo de Ocesa, la cual se ha convertido en uno de los líderes en la industria de entretenimiento en vivo en México”, dijeron Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia, co-presidentes ejecutivos de Grupo Televisa.

Esta transacción de Televisa forma parte de su plan de deshacerse de sus activos no estratégicos para así concentrar sus recursos en divisiones de Cable, Sky y diversos contenidos.



left-sidebar