El actor informó que, a causa de la meningitis, su bebé ha padecido una hidrocefalia, un derrame cerebral, problemas cardiacos y neumonía.

Hace dos días se dio a conocer que amigos de Ferdinando Valencia y Brenda Kellerman estaban recaudando fondos a través del sitio GoFundMe para apoyarlo con los costos de la recuperación de su hijo, Dante, quien por segunda ocasión está hospitalizado debido a un cuadro de meningitis. Ahora, el actor utilizó su canal de YouTube para hablar del estado de salud de su bebé. El video retrata los días de Valencia y Kellerman en Guadalajara, a donde viajaron para continuar con los tratamientos del niño.

“Dante está en cuidados intensivos en este momento, lo está haciendo muy bien como siempre, haciéndole honor a su nombre, un ‘guerrero’”, dice en la publicación.

“Lo de su meningitis, lo voy a decir por primera vez, le trajo muchos problemas: el primero es una hidrocefalia, un derrame en el cerebro, problemas cardiacos con insuficiencia para abastecer oxígeno y sangre, problemas en los riñones, una neumonía… son muchas cosas (Los doctores) no le podían desinflamar el cerebro porque es debilitárselo y dejarlo a merced de la bacteria”.

En el video, de más de 30 minutos, Ferdinando informó a sus seguidores que un análisis reciente demostró que la bacteria ya tenía la misma fuerza en el cuerpo del bebé y agregó que “los doctores dicen que Dante, si sale adelante, va a ser un milagro”.