José Rómulo Sosa Ortíz, mejor conocido como ‘José José’ fue uno de los artistas más emblemáticos del mundo de la música en México, forjando un increíble legado con más de 50 años de trayectoria artística.
Lamentablemente, el también conocido como ‘Príncipe de la Canción’, dejó este mundo a la edad de 71 años de edad. Su fallecimiento fue el pasado sábado 28 de septiembre, tras haber tenido complicaciones de salud mientras se encontraba recluido en un hospital de Miami, Florida.
Sin embargo, lo que más nos dolía antes de haberlo perdido físicamente, era que su inigualable voz se fue acabando poco a poco. Todo esto sucedió cuando José José se encontraba en el mejor punto de su carrera artística, cuando de pronto fue diagnosticado con la enfermedad de Lyme.
Se trata de una bacteria que le causó una parálisis casi total en el lado izquierdo de su cuerpo, problema que causó casi la pérdida total de su voz, situación que lo que se desesperó tanto, que llegó a un punto donde intentó quitarse la vida.
Desde entonces, lasalud de José José continuó empeorando, hasta el punto en el que fue diagnosticado con cáncer de páncreas a principios de 2017, pasando terribles momentos, pues esa fue la primera ocasión en la que estuvo al borde de la muerte, sin embargo, durante su hospitalización lograron mantenerlo con vida.
Fue hasta este sábado cuando su cuerpo no resistió más, y decidió abandonar el mundo terrenal para descansar en paz y dejar el sufrimiento físico que tantos años lo maltrato.
Se sabe que días antes de su partida, José José estuvo hospitalizado en Miami, Florida, donde estaba al cuidado de especialistas que intentaban mantener estable su salud, fue entonces, cuando uno de ellos aprovechó para pedirle amablemente al cantante tomarse una fotografía con él, ya que se consideraba gran fanático de su música.
Con una sonrisa amable y accesible, ‘El Príncipe de la Canción’ posó para la fotografía desde su camilla de hospital, sin pensar que esta sería la última imagen que el mundo tendría de él.


left-sidebar