Como sabemos la academia es uno de los programas de tv azteca con mayor fama incluso en contra de la voz Kids de televisa ademas de que les uno de los programas mas polémicos de la televisión por todas las situaciones y conflictos allí enfrentados.

Este concierto de La Academia se vivieron varias emociones, debido a los escándalos de la semana entre romances y faltas de respeto a los jueces.

Jona, Carlos, María Fernanda, Francely y Gibrán son los alumnos que se encontraron en la cuerda floja, al ser los menos votados por el público.

Danna Paola es una de las cantantes y actrices mas renombrada y con una trayectoria de 20 años, siendo muy severa y estricta con su manera de comportarse y ademas con el logro de sus objetivos.

Al parecer las criticas de las 2 semanas anteriores emitidas por la actriz de mundo de caramelo no gustaron a gibram ni a su novia Francely lo cual se escucho en uno de los videos, donde especificaban que Danna Paola era una culera, dando francely la misma opinión de la crítica.

Como era de esperarse los jueces, se pusieron de parte de Danna externando su molestia por esta que fue llamada ofensa directa.

Uno de los ex participantes del reality de TV Azteca tenía la posibilidad de regresar para ocupar el lugar que dejó Susy, por un tema de salud.

Al final fueron Jona y Gibrán quienes lograron regresar al menos una semana más.
El favorito era Jona, pues Effeta, aunque era el reciente expulsado, no había tenido buenas participaciones.

Gibrán tenía un tema amoroso pendiente con Francely, y se cree que por el morbo que generan estas historias fue que regresó.

Los participantes de La Academia 2019 vuelven a ser 9 y siguen en competencia. Dalú y Carlos, junto con Angie, son los más destacados y favoritos para llegar a la final. Al final de la noche, gibram fue expulsado.

Left-sidebar