Cuenta la leyenda que el premio de la Academia fue bautizado como Óscar después de que la bibliotecaria de la institución Margaret Herrick, que luego fue directora ejecutiva, dijera al ver el trofeo por primera vez que se parecía a su tío Óscar.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas adoptó el nombre oficialmente en 1939, 10 años después de la primera entrega de los premios.

Los premios oscar estuvieron a todo lo que da, prinicipalmente los espectadores estaban emocionados de saber quienes iban a ser los merecedores de esta prestigiosa estatuilla, pero lo que más llamo la atención fue el cómico Facundo, quien de por si siempre tiene mala fama para sus chistes que no son nada agradables para el publico.

Por desgracia a la hora de entrevistar se encontró con el famoso cineasta Coreano de la película parásitos, con quien estuvo compartiendo palabras, ademas de que a la vista de los demas, parece que se estaba burlando de el, debido a los comentarios que le hizo.

¿Habla inglés o le hablamos en coreano?, dijo el comediante y después balbuceó algunas palabras simulando hablar coreano; luego, mientras el cineasta hablaba de su infancia Facundo hizo bromas sobre lo que supuestamente había escuchado.

El Cineasta seguia platicándole de su infancia y de como fue que vivieron la televisión, haciendo énfasis que de ahí se había obsesionado con el cine, naciendo su amor por ese noble trabajo, al tiempo que Facundo, sin esperar la respuesta de la traductora, indicó que el director ''mencionó algo de monstruos''

left-sidebar