Alan Merrill fue un vocalista, guitarrista, compositor, actor y modelo estadounidense. A principios de la década de 1970, Merrill fue el primer occidental en alcanzar el estatus de estrella del pop en Japón. [1] Fue el coguionista y cantante principal de la primera versión lanzada de la canción " I Love Rock 'n' Roll ", [2] que fue grabada por Arrows en 1975. [3] La canción se convirtió en un éxito revolucionario para Joan Jett en 1982.
Merrill era principalmente vocalista y compositor, pero también tocaba la guitarra, el bajo, la armónica y los teclados.

El cantante y compositor Alan Merrill, quien coescribió el éxito de Joan Jett I Love Rock N ‘Roll , falleció este domingo a los 69 años con coronavirus, tal y como ha confirmado la hija del músico.

“El coronavirus se llevó a mi padre. Me dieron dos minutos para despedirme antes de salir corriendo”, ha escrito Laura Merrill en una publicación en redes sociales. Merril ha explicado que su padre se encontraba ingresado en el Hospital Monte Sinaí y en esa última visita estaba “tranquilo”.
El músico escribió I Love Rock N ‘Roll junto a su compañero de banda Jake Hooker cuando ambos formaban parte de The Arrows en el año 1975. La estrella de rock Joan Jett les vio interpretar la canción en un programa de televisión británico y terminó grabando su propia canción.
La hija del vocalista ha hecho énfasis de que deben de hacer caso, la pandemia esta a todo lo que da, nadie salga de casa, por desgracia en todas partes ya hay decesos donde muchos pierden a sus seres queridos. Ayudemos a que esto no se propague.

left-sidebar