El mundo de las telenovelas se tiñó de luto el pasado sábado con el fallecimiento de la primera actriz mexicana de cine, teatro y televisión Pilar Pellicer, quien dejó huella en exitosos melodramas de Televisa como Triunfo del amorLa gata y Muchachitas, entre otros. Tenía 82 años. 

Pilar Pellicer López de Llergo conocida en el medio artístico como Pilar Pellicer, fue una actriz mexicana de cine, teatro y televisión que comenzó su carrera artística en la última etapa de la Época de Oro del cine mexicano a finales de la década de 1950. Hermana de la fallecida actriz Pina Pellicer y madre de la actriz Ariane Pellicer, su filmografía incluyó 43 largometrajes. Recibió el Premio Ariel a mejor actriz en 1975, por su actuación en La Choca, dirigida por Emilio Fernández.

Se ha dado a conocer la lamentable muerte de esta grande del cine mexicano, por complicaciones a causa del Covid-19 Además de su trabajo en el cine, Pellicer participó en los programas unitarios Mujer, casos de la vida real, Mujeres asesinas La rosa de Guadalupe, entre otros, así como en 19 telenovelas como Muchachitas, Lo imperdonable y La Madrastra.

El deceso de Pellicer fue sorpresivo, pues no se había dado a conocer que la actriz se había contagiado por coronavirus.

left-sidebar