Bajo la tutela del maestro de teatro Carlos Ancira, colaboró en el llamado teatro de tesis de los años 60, junto a personalidades como Alejandro Jodorowsky, Alfonso Aráu, Susana Alexander y Héctor Bonilla. Montó obras de autores famosos por su complejidad tales como Franz Kafka, Eugene Ionesco y August Strindberg, y tuvo la suerte de tomar clases de pantomima con el mimo Marcel Marceau.

Su trayectoria en el cine mexicano inició en 1964, con El asalto. Películas como Despedida de solteraLa mujer de a seis litrosLa marcha de ZacatecasPicardía mexicana, Lagunilla mi barrio, El milusos y Mecánica nacional forman parte de su amplio repertorio.
Su hijo Hector Suarez Gomís dio el triste anuncio en sus redes sociales de la muerte de su padre.

Se dio a conocer que Hector falleció en la madrugada de este 2 de junio y Deja un vacío increíble en el medio del espectáculo, teniendo una amplia trayectoria de cómico pero sobretodo de actor de telenovelas donde adquirió mayor renombre.
Hector Suárez jr pidió a los medios de comunicación el mayor respeto posible debido a la pérdida:

Estas fueron sus palabras en instagram:

A los amigos, a los compañeros y a todos los medios de comunicación:
Con profundo dolor, queremos compartir con ustedes el fallecimiento de Héctor Suárez Hernández.

La familia Suárez, les pedimos que por favor comprendan este momento de gran tristeza que estamos viviendo y también esperamos que puedan respetar nuestro duelo.
Para nosotros se va el papá, el abuelo, el hermano, el esposo y no la figura pública que merece todo el reconocimiento de la familia artística y los medios de comunicación.
Dennos oportunidad de procesar este duelo y en unos días podremos conversar con ustedes. ¡Gracias!

Descanse en paz, Héctor Suárez.

Atentamente
Su viuda, Zara Calderón.

Sus hijos: Héctor Suárez Gomís, Julieta Suárez Gomís, Rodrigo Suárez Calderón e Isabella Suárez Calderón.

Sus nietos: Paula Suárez Gomís, Ximena Suárez Palacio y Pablo Suárez Quiroz.

Les pedimos que por favor comprendan este momento de gran tristeza que estamos viviendo y también esperamos que pueden respetar nuestro duelo. Para nosotros se va al papá, el abuelo, el hermano, el esposo y la figura pública que merece todo el reconocimiento de la familia artística y los medios de comunicación. Dennos oportunidad de procesar este duelo y en unos días podremos conversar con ustedes”.

Desde Famosos al Desnudo mandamos nuestras mas sinceras condolencias a los familiares de este actor.