Esta estrella nació el dia 12 de enero de 1939 y hasta hace poco fue un renombreado actor de cine teatro y televisión, ademas que se destacó como director y guionista de algunas películas.

Creció en los escenarios ahi formo su manera de ser y ademas esto le permitió tener su primer trabajo como actor en una de las películas llamada, en este pueblo no hay ladrones, donde su papel fue secundario, representando a un mesero afeminado.

Su trayectoria en películas tomo mas prestigio en los días del amor, la montaña sagrada, el hombre del puente, las fuerzas vivas, cuartelazo, mariana, la leyenda de una mascara. Ademas de novelas como colorina al lado de lucia Mendez cicatrices en el alma, cenizas y diamantes, mi destino eres tu, aventuras en el tiempo, alebrijes y rebujos, la verdad oculta, mi querida enemiga y zacatillo. Siendo su ultima aparición en las hijas de la luna.

Su muerte fue anunciada por la Asociación nacional de actores con estas palabras: 

“El Consejo Directivo y el #Comité de Vigilancia de la ANDI, comunican el sensible fallecimiento del intérprete Héctor Ortega, primer actor, director y guionista de reconocida trayectoria. Nuestras más sentidas condolencias a su familia y amigos”, señaló la asociación en Twitter.

Desde el mitote mandamos nuestras mas sinceras condolencias a la familia de Hector Ortega, otra estrella se ha apagado para nosotros, esperando que toda su familia y los famosos logren superar esta dolorosa partida.

left-sidebar