Después de casi 6 años de haber luchado contra viento y marea, se preveía que desde 2014 quebraría en 2014, pero el día en que entro en liquidación, fue el pasado 1 de julio, acogiéndose a la nueva ley de quiebras bancarias donde expresaron que fue derivado de un mal manejo de créditos, operaciones irregulares, ademas de que hicieron énfasis en que esto ya tiene varios años cocinandose, hasta que todo explotó y no precisamente por la pandemia.

Los problemas que llevaron al cierre de los bancos a nivel nacional fue que desde marzo los clientes habían dejado de pagar perdiendo ingresos por mas de 50m mdp, quedando el día miércoles encargado el instituto para el ahorro bancario, encargado del traspaso de los fondos de todos los que tenían dinero guardado en dicho banco.

Tuvo todas las oportunidades de poder venderse la firma de banco famsa, pero se durmió y perdió las oportunidades. Desde el pasado 1ro de julio se empezó el proceso en el cual los ahorradores pueden disponer de su dinero, poniendo a su disposición, varias lineas de atención a clientes.

left-sidebar