Fernando Colunga olivares, es uno de los actores mas famosos y queridos de la televisión mexicana, quien ha tenido papeles muy importantes y una ardua trayectoria artística, empezando con su primer papel en la novena maria mercedes, con el papel de chicho. De ahi se vio el enorme talento que tenia para la actuación, siendo considerado después para mas novelas ya con papeles de protagonista, como en la novela maria la del barrio, después el gran éxito de la usurpadora, amor real, soy tu dueña, entre otras muchas más.

Se ha dado a conocer la noticia de que el Señor Fernando Colunga padre desde el año 2017 tenia debilidad y agotamiento fisico, presentando diversas molestias en el estómago, siendo atendido y medicado, pero siguieron pasando los años y jamas mejoró. 

En ese mismo año doña margarita, madre de Fernando decidió llevarlo al hospital ahí en florida donde le practicaron una diversidad de estudios para detectar lo que en realidad tenia, pero se equivocaron en el resultado, llamándola enfermedad estomacal, por desgracia en el año 2019, don Fernando se seguía sintiendo muy mal y volvió a ser sometido a estudios generales, y fue allí donde detectaron que resultó que tenia células cancerosas, confirmando con el doctor un peligroso cáncer de colon.

Su esposa y su hijo Fernando, nunca desistieron, y al revelarse el resultado siguieron optimistas y dispuestos a luchar para combatir la enfermedad, siempre le dieron animo, ademas que don Fernando era una persona aguerrida y de aferraba a vivir, empezando una batalla campal con quimios y medicamentos para poder eliminar el mal.

Por desgracia este cáncer hizo metástasis, y se expandió a otras partes del cuerpo, y a pesar de las radiaciones que recibía no se logró combatir, y eso que según el dichoso doctor, don Fernando tenia el cancer en etapa temprana, tenia como todos, altas y bajas, había días que amanecía con toda la actitud, pero había días en que no quería ni levantarse de la cama, teniendo muy fuertes dolores intestinales.

Las quimios que le aplicaban y los medicamentos lo debilitaron mucho hasta llegar a pesar 50 k, debido a lo caro de esos tratamientos y al no tener trabajo Fernando en televisa, decidieron tomar las quimio aquí en mexico ya que los padres de Fernando radicaban en florida, así que don Fernando la ultima vez que se le vió con vida vino solo, para no agobiar a su familia, hasta el momento en que en medio de una quimio, perdió la vida.

Inmediatamente le avisaron a Fernando y a su madre y tuvieron que incinerar el cuerpo por las medidas sanitarias de la pandemia, así iba a ser mas fácil para trasladarlo a florida donde están Fernando y su mamá, siendo llevadas las cenizas por guaruras a la casa de doña margarita.

Desde el mitote mandamos nuestras mas sinceras condolencias al Padre del gran actor Fernando colunga, principalmente a su madre, para que encuentren el consuelo que necesitan.  

left-sidebar