Teresa Presmanes Corona mejor conocida como “Daniela Romo", nació un 27 de Agosto De 1959, en la ciudad de México, México.



Desde niña supo que ella había nacido para ser una artista, su corazón se lo decía. Incluso cuando jugaba de niña, siempre lo relacionaba con el mundo de la fama, y se le veía cantando y actuando, su hermana era el público a la hora del juego, y como toda niña, hacia muchas travesuras. 

Creció con puras mujeres quienes con mucho esfuerzo lograron sacar a ella y a su hermana adelante. 

“Yo soy hija de madre soltera, crecí en un matriarcado y entiendo perfectamente lo que es crecer en un grupo de personas que abren su corazón”, confesó en una entrevista.

Vivía con su abuelita, su madre y su nana, e incluso su nana también fue nana de su madre cuando era niña. 

“Crecí entre puras mujeres que fueron muestra de valentía, de mujeres trabajadoras, de mujeres que nos sacaron adelante a mi hermana y a mí. Yo vivía con mi abuela, con mi madre y con la nana que fue de toda la vida, hasta de mi mamá, mujeres fuertes, enteras, de esas que admiras y quieres emular, a veces me inspiro en ellas para ciertos detalles de mis personajes”, agregó Daniela Romo.

Daniela siendo aun una niña se las ingeniaba para poder ver las telenovelas que su abuelita le prohibía por no considerarlas actas para niñas, se aprendía los diálogos y las escenas y las repetía a la hora de jugar con sus  muñecas, además de que ella misma con cosas que encontraba en su casa se armaba su escenario, actuaba y cantaba apasionadamente. Su más grande inspiración siempre fue Rocío Durcal, veía sus películas y cantaba sus canciones, tal fue su afición por la artista que en una ocasión junto todo su dinero y compró un perfume para Rocío Durcal que se iba a presentar en el programa de televisión “Siempre en Domingo” y ella fue a hacer fila para entrar al programa y ahí es cuando logra  poder ver a la artista. Incluso se dice que Rocío Durcal fue ese impulso para ella dedicarse a cantar, mientras que en la actuación también influyeron otras primeras actrices como Marga López y María Teresa Rivas. Cuando era niña Daniela Romo veía muy lejos el poder llegar a ser famosa, pues su abuelita se lo prohibía a toda costa, y artista  por su parte se aferraba más a lo que su corazón le decía y le aseguraba a su abuelita que ella iba a ser artista, y esta le contestaba que no, porque iba a sufrir. 

Creció en el seno de una familia muy estricta, por lo que esto le hizo ser muy disciplinada en todo lo que hacía.

Daniela Romo no estaba dispuesta a dejar como un simple sueño su pasión de ser artista, y así que hizo todo lo posible por tratar de conseguirlo y no morir en el intento. Acudía junto con su hermana a una escuela bilingüe, donde a pesar de ser una niña muy distraída y de necesitar que la estén incitando a seguir con sus estudios. Tiempo mas tarde ella tendría que entrar a estudiar a una escuela de gobierno, donde a pesar de todo, ella tiene muy buenas calificaciones.

Es hasta el año de 1970, con tan solo 11 años, ve su primera oportunidad en una iglesia ubicada en la ciudad de México, y para suerte de ella es el coro de los Hermanos Zavala, donde descubren que tiene una magnífica voz. Aquí es donde tiene la oportunidad de debutar en una obra de teatro de los hermanos Zavala y el nombre de la obra era “Contigo pan y cebolla” hasta este entonces aún no adoptaba el nombre de “Daniela Romo" si no que se presentaba bajo el nombre de “Teresita Presmanes” y con esta experiencia en su vida, se decide firmemente que ella se iba a dedicar a ser artista, pues encuentra su verdadera vocación. 

Durante su etapa de secundaria ella participaba en los festivales con sus compañeros y amigos, luego de esto ingresa a la preparatoria “Colegio Clásico de México”, y justo fue en esta época que toma la importante decisión de estudiar Arte Dramático sin avisarle a nadie, a excepción de su nana Mariquita que es la que le brinda el apoyo moral y económico para poder ingresar y cumplir sus sueños, así es que ella paga el examen, lo presenta y logra quedar en la escuela de teatro “Academia Andrés Soler" de los hermanos Soler quienes en ese entonces eran unos actores muy importantes y de gran prestigio. Más tarde, la mamá de Daniela se entera de que esta inscrita en la escuela de teatro, y lo único que le pide a la actriz como condición es que no abandone ni descuide sus estudios. 

Posteriormente ella comienza a hacer audiciones para comerciales, y varios papeles de extras, después debido a su talento hace que sus inicios de su carrera sean en el teatro.  Y comienza a participar en  diversas obras de teatro, en un principio era teatro infantil y después hasta musicales. Pero la obra de teatro que interpreto, le daría un giro a su vida fue la obra de teatro de nombre “Gypsy” en el año de 1977, que fue donde llego a dar realmente potencial. Pues cantaba, bailaba y actuaba. 

Luego de esto, comenzó a ser llamada para participar en el cine, el director  Abel Salazar en la película “Tres Mujeres en la hoguera” con un personaje de nombre ‘Peggy’.

Aquí mismo es donde le sugieren un cambio de nombre pues “Teresa Presmanes" no se les hace un nombre atractivo, le sugieren llamarse “Daniela Romo” y ella inmediatamente lo hace suyo.

A como todo iba avanzando ya se veía venir el comienzo de una gran carrera artística.

En 1978 el productor Ernesto Alonso le da una gran oportunidad en la telenovela ‘Ardiente Secreto', donde le da vida un personaje de nombre “Mariana Cisneros". 

De 1986 a 1987 fue protagonista de la telenovela “El Camino Secreto” donde represento a un personaje de nombre “Gabriela Guillén”, además canto el tema principal de la telenovela De Mi Enamórate escrito por el “Divo de Juárez” Juan Gabriel y se trasmitía a través de la cadena de Televisa. Con esta telenovela le llegaría por fin el reconocimiento del público y el tema principal se volvería un clásico en su carrera musical. 

En 30 años como cantante ha grabado más de 20 discos, y ha vendido más de 18 millones de copias. Además de que según la revista Billboard es la segunda cantante mexicana  más exitosa detrás de la Ana Gabriel. Su éxito más sobresaliente es “Yo no te pido la luna” que es la versión en castellano del tema en italiano “Non voglio mica la luna” compuesto por Luigi Albertelli, Enzo Malepasso y Zucchero Fornaciari para la cantante italiana Fiordaliso, quien fue la intérprete original del tema. Aunque la versión castellana más exitosa es la de Daniela Romo y no es para menos, pues en la canción saca a relucir su potencial como cantante.

En 2001 recibe reconocimientos por interpretar a la villana Margarita Insunza de Ramírez, en la telenovela “El Manantial”, junto a Adela Noriega y Mauricio Islas, bajo la producción de Carla Estrada.

En 2005 en la telenovela “Alborada" interpreta por segunda vez a una villana de nombre Juana Arellano, compartiendo escenas con Lucero y Fernando Colunga, novela que también es producida por Carla Estrada.

En 2008 protagoniza el episodio “Cristina, rebelde” de la serie Mujeres asesinas. 

En el siguiente año, en 2009 participó en “Sortilegio" 

En 2010 participa en la telenovela  “Triunfo del amor”.

Y más adelante, para 2013 en la telenovela “La tempestad”.

A mediados de 2015 es protagonista en la serie “El hotel de los secretos”.

La telenovela más reciente donde participo Daniela Romo se estreno el 20 de enero de 2020 y tuvo el nombre de “Vencer el miedo" de la productora Rosy Ocampo para Televisa, el personaje al que Daniela le dio vida en esta telenovela fue a Barbara. 

Daniela Romo ha tenido una carrera brillante, debido a lo disciplinada que es en las cosas que le apasionan, tanto así  que ella por voluntad propia tomo la decisión de no tener hijos y dedicarse por completo a su carrera Artística. Además de ser una artista completa, es una valiente sobreviviente al cáncer de mama, pues le fue extirpado pequeño tumor encapsulado (triple negativo, mortal) en el seno izquierdo, e inició agresivo tratamiento que incluyó 12 ciclos de quimioterapia y 30 de radioterapia todo esto fue aproximadamente en noviembre de 2011, luego de esto ella asiste a revisiones periódicas para comprobar que todo este bien respecto al tema del cáncer que padeció.