Aire Acondicionado Generado por AI



Para comprar un aire acondicionado ahorrador de energía, puedes seguir estos consejos:


- Elige un equipo con tecnología inverter, que adapta la velocidad del compresor a la demanda de frío o calor y reduce el consumo de electricidad¹⁵.

- Elige un equipo con un valor de SEER alto, que indica una mayor eficiencia energética⁴⁵.

- Elige un equipo con una potencia adecuada al tamaño y características de tu habitación, para evitar un gasto innecesario de energía³.

- Elige un equipo inteligente, que se apaga o regula automáticamente cuando detecta que la habitación está vacía o las ventanas están abiertas¹².


Recomendaciones

Según la PROFECO1, la temperatura recomendada en los meses de verano es de 25ºC y una diferencia con la temperatura exterior de más de 12º C no es saludable. Además, por cada grado que disminuya la temperatura estarás consumiendo 8% más de energía.

Los minisplits que usan tecnología inverter son los más eficientes porque ahorran hasta un 40% de consumo energético2 y funcionan con gas R-410A, que no daña la capa de ozono2Algunas marcas que ofrecen minisplits inverter son LG, Samsung y Midea2.

También puedes ahorrar más con el uso del minisplit si lo programas para funcionar a determinadas temperaturas según la hora del día3Por ejemplo, durante el día puedes programarlo a 24 °C y durante la noche a 20 °C3.


Una opción que cumple con tus requisitos es el Minisplit Forest Plus Save Inverter SEER 18.5, 1 Ton, Frío, 110v de la marca Midea1Este modelo tiene una alta eficiencia inverter de SEER 18.5 y ahorra hasta un 60% de energía1También tiene protección contra variaciones y picos de voltaje1.

¿Qué es el SEER?

El SEER (Seasonal Energy Efficiency Ratio) es un índice que mide la eficiencia energética de los aires acondicionados o de otros aparatos de refrigeración¹. El SEER indica los kW generados por cada kW consumido en refrigeración³. Entre más alto sea el número de SEER, mejor será el desempeño del aire acondicionado y menor será su consumo de energía⁵.


¿Cual es un valor recomendado de SEER?

El valor de SEER recomendable depende de varios factores, como la potencia del aire acondicionado, el uso que le vas a dar y el clima de tu zona. En general, se considera que un valor de SEER mayor a 11.5 es bueno1, pero si quieres ahorrar más energía y dinero, puedes optar por valores más altos, como 18.5 o 242. Para calcular el consumo de energía de tu aire acondicionado, puedes dividir la potencia por el SEER3


¡Ahorra energia! :


Aquí tienes 20 consejos de cómo acondicionar tu casa para ahorrar energía con el clima:

Espero que estos consejos te ayuden a ahorrar energía en tu casa.😊


Fuentes:
Origen: Conversación con Bing, 2/3/2023(1) 12 Consejos Para Ahorro De Energía Con Tu Aire Acondicionado. https://bing.com/search?q=aire+acondicionado+ahorrador+de+energia Con acceso 2/3/2023.
(2) Aire Acondicionado Ahorrador De Energia | MercadoLibre 📦. https://listado.mercadolibre.com.mx/aire-acondicionado-ahorrador-de-energia Con acceso 2/3/2023.
(3) Ahorradores de energía. Focos, refrigeradores y Aires Acondicionados.. https://www.lbaindustrial.com.mx/ahorradores-de-energia/ Con acceso 2/3/2023.
(4) Ahorrador de energía y aire acondionado por sensores inalámbricos - Actum. https://www.actum.es/soluciones-actum/tarjeta-prepago/ahorrador-de-hotel-y-de-energia-para-apartamentos Con acceso 2/3/2023.
(5) Como ahorrar energia con el consumo del aire acondicionado. https://www.ideasyahorro.com/ahorrar-energia-aire-acondicionado/ Con acceso 2/3/2023.
(6) Aire Acondicionado Ahorrador | MercadoLibre 📦. https://listado.mercadolibre.com.mx/aire-acondicionado-ahorrador Con acceso 2/3/2023.
Origen: Conversación con Bing, 2/3/2023(1) SEER: índice para saber la eficiencia energética de tu aire acondicionado. https://twenergy.com/eficiencia-energetica/consejos-sobre-ahorro-de-energia/seer-eficiencia-energetica-aire-acondicionado/ Con acceso 2/3/2023.
(2) SEER: eficiencia energética del aire acondicionado - Toshiba aire. https://www.toshiba-aire.es/que-es-seer/ Con acceso 2/3/2023.
(3) Eficiencia SEER en aires acondicionados para un buen ahorro de ... - Frikko. https://www.frikko.com/noticias/que-es-la-eficiencia-seer-en-aires-acondicionados/ Con acceso 2/3/2023.
(4) SEER: índice para saber la eficiencia energética de tu aire acondicionado. https://twenergy.com/eficiencia-energetica/consejos-sobre-ahorro-de-energia/seer-eficiencia-energetica-aire-acondicionado/ Con acceso 2/3/2023.
(5) ¿Qué es el SEER en el aire acondicionado? - Resurtidora. https://blog.resurtidora.mx/que-es-seer-en-aire-acondicionado-mejores-marcas Con acceso 2/3/2023.