Hola, ¿te gustan las infusiones? Si es así, hoy te voy a hablar de una de mis favoritas: el té de 7 azahares. Este té es el mejor de todos, porque tiene muchos beneficios para la salud y un sabor delicioso. Además, es muy fácil de preparar y se puede disfrutar en cualquier momento del día. ¿Quieres saber más? Pues sigue leyendo y te lo cuento todo.
El té de 7 azahares es una infusión que contiene flores de árboles cítricos y otras hierbas. Su nombre se debe a su ingrediente principal, el azahar, que tiene propiedades sedantes y ansiolíticas. Se usa tradicionalmente para tratar el insomnio, el dolor, la ansiedad, el resfriado y los problemas digestivos. También ayuda a calmar los nervios y la hiperactividad de los niños mayores de 6 años.
Los otros ingredientes que lleva este té son:
- Pasiflora: Es una plan
ta que relaja los músculos y favorece el sueño. También tiene efectos antiespasmódicos y antiinflamatorios.
- Tila: Es una flor que reduce el estrés, la tensión arterial y el ritmo cardíaco. También alivia los dolores de cabeza, las migrañas y los cólicos menstruales.
- Valeriana: Es una raíz que actúa como un tranquilizante natural. Ayuda a combatir el insomnio, la ansiedad, la depresión y los nervios. También mejora la calidad del sueño y la memoria.
- Toronjil: Es una hierba que tiene un efecto calmante y antidepresivo. También ayuda a regular el sistema digestivo y a eliminar los gases.
- Azahares de naranjo: Son las flores del naranjo, que tienen un aroma muy agradable y un sabor dulce. Tienen propiedades sedantes, ansiolíticas, antiespasmódicas y carminativas. También estimulan el apetito y la digestión.
- Lemon grass o pasto limón: Es una planta que tiene un sabor cítrico y refrescante. Tiene propiedades antibacterianas, antifúngicas, antipiréticas y analgésicas. También ayuda a combatir las infecciones respiratorias, la fiebre y el dolor de garganta.
- Cidro o citrón: Es un fruto parecido al limón, pero más grande y con una cáscara gruesa. Tiene un alto contenido en vitamina C y antioxidantes. Tiene propiedades diuréticas, depurativas, antisépticas y digestivas. También ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y a prevenir los resfriados.






Como ves, el té de 7 azahares es una infusión muy completa y saludable. Para prepararlo, solo necesitas una taza de agua hirviendo y una cucharada de la mezcla de plantas. Dejas reposar por unos minutos y lo cuelas. Puedes endulzarlo con miel o limón al gusto. Te recomiendo que lo tomes antes de irte a dormir, para relajarte y descansar mejor.
Pero cuidado, no todo el mundo puede tomar este té. Hay algunas contraindicaciones que debes tener en cuenta:
- No se recomienda su consumo en mujeres embarazadas, porque puede provocar contracciones uterinas o abortos espontáneos.
- No se recomienda su consumo en menores de 12 años, porque puede afectar su desarrollo hormonal o causar somnolencia excesiva.
- No se recomienda su consumo en personas con presión baja, porque puede bajarla aún más y provocar mareos o desmayos.
- No se debe combinar con alcohol u otros medicamentos que afecten el sistema nervioso, porque puede potenciar sus efectos o causar reacciones adversas.
Si tienes alguna duda sobre si puedes tomar este té o no, consulta con tu médico antes de hacerlo.
Y esto es todo lo que te quería contar sobre el té de 7 azahares. Espero que te haya gustado este post y que te animes a probar esta infusión tan maravillosa. Si lo haces, cuéntame qué te ha parecido en los comentarios. Y si te ha gustado este post, compártelo con tus amigos en las redes sociales. ¡Hasta la próxima!