Las batallas legales entre Paty chapoy y gloria Trevi empezaron a mediados de los años 90 donde Trevi no quiso firmar un contrato de exclusividad con Tv azteca para irse a trabajar en televisa.

Paty chapoy se puso de acuerdo con Tv azteca para empezar una serie de desprestigios en contra de la cantante de pelo suelto, empezando a montar especulaciones para difamarla uniéndola a una red de corrupción y de trata de blancas junto con su pareja en aquel entonces, Sergio andrade.

En 1998 gloria trevi se estaba posicionando dentro de las famosas con mas seguidores y fans por su apariencia relajada y rebelde. Aline Hernandez en ese entonces tenia contrato con Tv azteca y decidió publicar un libro con todos los acontecimientos que estuvieron pasando dentro del clan y se asegura que estaba de acuerdo con la televisora para empezar a difamar a Trevi.

Fue entonces cuando Gloria sorprendió con su repentino retiro musical. Chapoy y TV Azteca continuaron con la campaña maliciosa en su contra y aprovecharon que Karina Yapor también estaba declarando en contra de Trevi. Tras este destape, Paty Chapoy y su equipo se dieron a la tarea de investigar a fondo lo sucedido hasta llegar a las últimas consecuencias.

El productor y Trevi fueron detenidos en Brasil en el año 2000 y después de casi dos años de permanecer en prisión, la intérprete fue absuelta.

Pues te había estado informando de los juicios que se llevan a cabo en estados unidos en contra de Azteca america y Paty chapoy.

Estos juicios han ido avanzando de manera favorable hacia gloria, y el juicio de este fin de semana volvió a ser positivo en favor de trevi. Pide una indemnización de $180 millones de dólares. O simplemente que le ofrezcan una disculpa pública, cosa que Paty chapoy no quiere hacer.