La conductora peruana Laura Bozzo desde que llego a México dio mucho de que hablar, y en el paso de los años se ha hecho de una lista de famosos con los que ha peleado y a su vez la detestan.



10.- Rafael Correa

La pelea se suscito en 2009, luego de que el expresidente de Ecuador  en una de sus conferencias sabatinas diera la orden públicamente a los directivos del canal estatal TC Televisión de sacar del aire al programa de Laura Bozzo “Laura de todos” argumentando que el programa era “una porquería” e “inmoral”

“Ahora mismo me quitan esa porquería del aire”

“Los medios estatales vamos a adecentar  a la Televisión a la que le falta decencia”

Al poco rato se le informó al entonces presidente que sus órdenes habían sido acatadas y que el programa “Laura de todos” ya había sido retirado de la televisión 

 Laura por su parte aseguro que iba a demandar al expresidente pues lo tachaba de “autoritario" al censurarla de la televisión, agregando que Correa iba a tener que comprobar lo que decía. 

El escándalo fue tan grande que llego a Perú y el presidente de ese entonces Alan García,  tuvo que intervenir en el pleito. Declarando que respeta la decisión de Correa sobre el programa de Bozzo, por ser el medio de televisión “público” (del estado), aunque manifestó que respeta el derecho de algunos programas que generan polémicas en ser transmitidas.



9.- Lia Salgado

Este pleito se dio en el programa de televisión “Intrusos" en Argentina, todo por una discusión de ranking entre Laura Bozzo y Lia Salgado

La conversación inicio aparentemente bien, si no fue hasta que Laura Bozzo le dijo: "A ver cuándo vienes a México, sino me pongo un programa en Argentina y vemos quién mide más".

Por su parte la conductora argentina replicó: "Mis programas fueron exitosos y eso le molesta”.

No conformes la pelea que tuvieron en el programa Argentino, continuaron la pelea en Twitter .

“Yo soy periodista. No robo al estado. Hice tv para entretener y si pude ayudar. Gracias a todos por el afecto”, escribió Lia Salgado en un tuit.

“Me olvidaba ojalá con este lío le den trabajo a la reina ya que suelo resucitar a los muertos”, Laura Bozzo por su parte respondió.



8.- Laura Zapata 

“No deberían condenar el homicidio de Orlando, pues es justificable que una persona quiera acabar con los homosexuales en nombre de Dios". Este comentario homofóbico de Laura Zapata fue el que origino este pleito con la conductora peruana Laura Bozzo.

Zapata fue contactada por llamada telefónica por el conductor peruano Rodrigo González “Peluchín” del programa “Amor Amor Amor", por que iba a dar declaraciones al respecto ya que fue muy criticada por este comentario. El otro problema aquí fue a la hora de presentarla, el conductor se refiere a ella como “la hermana de Thalia" cosa que no fue del agrado de Laura Zapata: "Hola como están, me gustaría que me presentaran como lo que soy y no como la hermana de Thalía". Luego de esto, colgó la llamada.

Por esta acción Laura Bozzo, fue cuestionada y ella lanzo una serie de comentarios Zapata por su actitud:

“Si fuera la hermana de Thalía, yo diría: Soy la hermana de la diva más grande de la historia de México después de María Félix. La amamos. Tu puedes hacer 4 (telenovelas) como protagonista y hacer 50 como segundona. Lo que vale es ser protagonista. Thalía es una mujer a la que amamos y adoramos en México”, siguió hablando al respecto diciendo, “Yo me peleo a otro nivel, con Donald Trump que quiere arruinar a los mexicanos, pero no me pongan a pelear con Laura Zapata. Encima le voy a regalar titulares” dijo irónicamente Bozzo.

Laura Bozzo también llamo “ignorante” a Laura Zapata por sus comentarios homofóbicos

“Mira, esa mujer para mi es una ignorante porque yo tengo la mejor de las relaciones con la Comunidad Gay. Los amo con toda mi alma. Estoy asqueada lo que pasó en Orlando. Yo conozco parejas de amigos gay’s que han criado hijos mejor que parejas heterosexuales que terminaron agarrándose a los golpes y hasta prostituyendo a sus hijas, las madres” dijo firmemente.

“La que cuelga el teléfono es la que tiene 'rabo de paja'” concluyo.

A lo que la actriz Laura Zapata escribió una serie de tuits hablando despectivamente de Laura Bozzo

"Y esta cacatúa de @laurabozzo sigue mal hablando de mi una primera Actriz Mexicana, quien apoya a esta irredenta #FueraLauraBozzoDeMéxico".

"Ex-convicta @laurabozzo no la quieren ni en su País hablando d Actriz Mexicana, q sienta el rigor Mexica #FueraLauraBozzoDeMéxico corrupta". Todo parece apuntar que este pleito entre las famosas no tendría fin, pues hasta la fecha ambas no se pueden ni ver en pintura.



7.- Irina Baeva 

Por su parte en el punto numero 7 esta Gabriel Soto y Irina Baeva. Quienes discutieron con Laura luego de que esta declarará al respecto de la relación de ambos actores en el programa “El Gordo y La Flaca":

“Muchas mujeres como yo que hemos luchado y nos hemos roto el lomo en defensa de las causas de las mujeres, no nos sentimos representadas por alguien como tú. No eres inspiración para ninguna, tú no nos inspiras como mujer, a mí me denigras” dijo celebrando que le hubieran cancelado un programa del día internacional de la mujer a Irina.

Agrego diciendo que Irina no ejemplo para las mujeres por "haberse entrometido en el matrimonio de Geraldine Bazán y Gabriel Soto".

Por su parte Irina Baeva respondió al cuestionamiento de los medios: 

“No tengo el gusto de conocerla, la hemos visto en un par de eventos yo creo de Televisa, nunca jamás me ha dicho nada en persona entonces pues yo creo que como te digo tomar las críticas de quien vienen y finalmente nunca escuches la crítica de alguien a quien nunca le pedirías un consejo”

Esto al parecer va para un proceso legal puesto que Gabriel Soto e Irina Baeva interpusieron una demanda en contra de Laura Bozzo.

Por su parte Gustavo Herrera, el abogado que lleva el proceso de la demanda por acoso, discriminación y amenazas: 

“El motivo es una serie de declaraciones que hizo la señora Laura Bozzo en contra de Gabriel Soto e Irina Baeva en el programa El gordo y la flaca. Realmente se expresó de ellos dos en una forma muy despectiva, discriminándolos de manera peyorativa, inclusive usa palabras altisonantes en contra de Irina diciendo que es una 'hija de puta’"



6.- Yolanda Andrade

Esta discusión se desato en el programa de donde es conductora Yolanda Andrade y Monserrat Oliver “Montse & Joe".

Estando como invitados Laura Bozzo, Juan José Origel, Shanik Berman y Kalimba aunque este último no se vio involucrado de alguna forma. 

Luego de que durante el programa Shanik Berman comenzara a hacer comentarios que notablemente incomodaron a la peruana Laura Bozzo, Shanik no se detuvo y siguió haciendo comentarios con el mismo tono sarcástico y en forma de broma: “ "Sigue teniendo sexo, no te preocupes de mostrar el cuerpo y cuando veas un hombre agarrale las cositas", a lo que Laura que para ese entonces se  veia bastante molesta contesto: "cuando la casa se arregle, es que alquilarse quiere".

Luego de esto Shanik le da a entender a Laura que su exmarido le sacó el anillo, carro, casa y vacación en la cama.

"Donde ustedes le puedes sacar el anillo, el vestido, el gasto, el carro, la casa y la vacación es en la cama, al señor"

Todo hasta ahí estaba aparentemente bien, pero lo que detono el disgusto de la Laura Bozzo fue que Shanik se subiera encima de Origel fingiendo tener algo más intimo con el conductor.

Enseguida Laura mientras se levantaba de su lugar para retirarse del programa dijo "Disculpen, pero me retiro, un beso, gracias de todo corazón, un beso, me voy"

Shanik corrió a detenerla y pidiendo disculpas diciendo que era una broma.

“Mira, me vas a disculpar, pero cuando me llamaron era para otro tipo de programa” dijo Laura dirigiéndose a las conductoras. 

"Laura tú que no haz hecho en tus programas donde hay cosas terribles y se golpean y todo, así que si no te sientes bien, te puedes retirar" argumentó Yolanda 

"Discúlpame mi amor te amo, sí me pase, me pase perdón, no me le debí de haber montado a él", le dijo Shanik a Bozzo.

Luego de esta discusión donde se noto que Yolanda Andrade no le es de agrado la simple presencia de Laura Bozzo. Al grado que en una entrevista  Yolanda Andrade aseguró que no volvería a invitar a Laura Bozzo a uno de sus programas, mientras que Laura Bozzo no dejo de lanzar indirectas en distintas entrevistas hacia Yolanda Andrade.



5.-  Carmen Aristegui

Todo comenzó cuando la revista Proceso publico que un helicóptero de “Rescate”, perteneciente al gobierno del Estado de México aterrizó en la zona de Coyuca, poblado que conecta con Acapulco esto con el fin de grabar para el programa “Laura en América”. Esto desato el enojo de la gente llamando a Laura oportunista y mala persona. 

A lo que Laura reacciono enfrentando a la periodista. Y dijo a su manera, “mentirosa” a Carmen Aristegui y la reta a enfrentarse públicamente ante las cámaras de Televisa.

La evidencia es mas que evidente, a pesar de eso la periodista Carmen Aristegui responde al reto, negándose a prestarse a juego de la televisora y muchos tuiteros se unen con el hastag: #FueraLauraBozzoDeMéxico.



4.- Galilea Montijo y Juan José Origel

Esta pelea se suscitó en 2014, luego de que en la transmisión de el programa “Hoy" surgió un comentario algo sarcástico de parte de Galilea Montijo a Juan José Origel.

“¿No que muy tú hermana?”, dijo Galilea a Origel, haciendo referencia a los pleitos ya existentes entre Origel y Laura.

Luego de esto, el comentario llego a Laura Bozzo, a la cual no le causo mucha gracia.

"Ya me cansé. Los problemas que pueda tener con Pepillo, no se puede meter una extraña. La próxima vez que se vuelva a meter conmigo voy a hablar porque yo sí tengo mucho que decir de usted" dijo Laura al respecto. 

Galilea Montijo decidió no hacer más grande discusión y quiso dar por terminado el asunto "Lo que pasó fue en su momento y ya no pasa nada. Para mí es una señora que yo no tengo porque estarme peleando con ella, ni me interesa ni tengo tiempo y nada, ahí la dejamos” dejo claro en una entrevista para Radio Fórmula.

Sin embargo, esto es una guerra que al parecer aun no ha terminado, puesto que en Julio de este año, durante el programa “Hoy" mientras estaban sentados en el comedor, Galilea le preguntó a la productora Magda Rodríguez quién había traído las charolas de botana que estaban sobre la mesa, a lo que Origel contesto.

“Ay no, no vayan a ser de Laura Bozzo y nos vaya a hacer...”, dijo Origel riéndose.

A lo que Galilea reacciono y con un gesto de disgustó regreso la comida a la charola. De inmediato Juan José Origel mando saludos a Laura en nombre de todos. A lo que Montijo intervino diciendo que ella no le mandaba nada.

"No, no, le mandas", agregó.



3.- Rocío Sánchez Azuara 

El pleito entre ambos conductoras ha sido desde hace años, recordemos que tanto Rocío como Laura, en un tiempo condujeron programas de televisión casi con la misma temática. Rocío conducía “Cosas de la vida” mientras que la conductora peruana conducía el programa “Laura en America", ambas en sus respectivos programas fueron llamadas con el nombre de la otra, mientras que a Laura Bozzo la llamaban por equivocación “Rocío”, a Rocío Sánchez Azuara la llamaban “Laura", lo que les causaba una gran molestia a las conductoras. 

Y lo que se puede asegurar que detonó el pleito, fue que durante la transmisión de uno de sus programas, un participante le dijo “Rocío” a Laura Bozzo por equivocación, situación que enojo mucho a Laura y declaró con enfadó

 "A mí me pueden decir cualquier cosa, hasta teibolera te lo acepto; hasta prostituta te lo acepto, pero descerebrada a mí no me va a decir nadie" 

Agrego que el nombre de “Rocío” le daba dolor de estómago.



2.- Facundo 

En 2013 La peruana Laura Bozzo acuso a Facundo de Golpear a Cristian Zuarez, el entonces novio de la conductora, además de golpear a su maquillista.

En una entrevista Facundo confirmó que hubo una discusión con Cristian, Explicando que Laura lo había corrido del lugar cuando el estaba grabando una promo, cosa que Facundo en su momento hizo caso omiso y termino de grabar con tranquilidad, al salir se encontró a Cristian y decidió saludarlo

"Estábamos haciendo unos promos para Televisa de fin de año. Después llegó Laura Bozzo a decir que yo dejara de grabar para que ella lo hiciera; pero acabé de grabar normal, me cambié y cuando salí vi a Cristian Zuarez y lo fui a saludar, pero noté que él me estaba grabando con un celular, entonces él me preguntó que si lo estaba provocando, yo le dije que no, que sólo lo iba a saludar"

Aseguro que justo en  ese momento Laura salió de la nada y le grito, "Laura me gritó: 'Lárguese’, usted no es bienvenido, y lo que yo le dije fue, pues sí, ya me voy, pero me voy porque ya acabé de grabar mi promo y ya, yo no tengo broncas"

Pero Facundo aseguro que lo que mas le pudo a Laura fue que él le hizo un comentario "Ni que fueras tan importante para mí, yo sólo vine a grabar mi promo" 

Luego  de esto el conductor se retiró y cuando ya iba saliendo del lugar Cristian lo alcanzó para reclamarle.

 "Me salió Cristian por el otro lado y me dijo que yo lo había utilizado a él para llegar a Laura, pero bien fresita y cobarde, porque se esperó a que llegara toda la producción para soltarme 'un cachetadín' y lo hizo rápido como para que no se lo devolviera. Yo si le solté un patín, ahí en la espinilla, pero porque fue lo único que alcancé a hacerle, y eso porque ya otros se metieron y no nos dejaron agarrarnos a golpes"

"Pero yo sí le dije, pues vente carnal, si quieres resolverlo, pues vamos aquí afuerita a golpearnos y que se te quiten las ganas. Pero la verdad me decepcionó el muy cobarde, porque le canté el tiro derecho y se abrió el muy marica" concluyo el comediante haciendo más comentarios burlándose al respecto.

El pleito continuo en Twitter donde Facundo expuso que Laura Bozzo lo había acusado de golpear a una de sus maquillistas, y él respondío: "Dice Laura Bozzo que nosotros golpeamos a su maquillista, pero como no es cierto, yo le puse de relajo en el twitter que más bien se refería a su embalsamadora, pero lo hice porque ya está medio morongas, la ruca" 

Luego de esta discusión ambos famosos no se soportan.



1.- Alfredo Adame

Este pleito se dio luego de que Laura Bozzo presentara a los participantes de su programa, entre ellos se encontraba Alfredo Adame indicó que si bien a ella la han atacado en redes no era algo que le importara y muestra de eso era que junto a ella se encontraba:

 “una de las personas que más me ha atacado, insultado, denigrado y pedido que me saquen de México, mi querido Alfredo Adame” 

Después la conductora le cuestiona a Alfredo Adame la razón de sus ataques hacia ella, el actor responde que hace un par de años, cuando el fue candidato a la alcaldía de Tlalpan, Laura Bozzo dijo públicamente que él le daba asco. El pleito termina con Alfredo Adame saliendo de las locaciones del programa mientras le dice a la productora Magda Rodríguez:

 “No, no, no, que se vaya a la chingada pinche vieja mugrosa, ve como me empieza a atacar…” que es la que trata de evitar que Adame se vaya del lugar.