Siendo una de las figuras mas importantes y reconocidas en la música regional mexicana, su familia ahora esta muy preocupado pues a sus dos meses de ser hospitalizado este cantante, los médicos han asegurado  que su estado de salud de Don Vicente Fernandez esta bastante delicado y al parecer muy pronto el seguro deberá de cubrir todos los gastos hospitalarios.

Después de tener una complicación en las cervicales, también tiene el Síndrome de Gillian-Barre, ademas de que hasta el momento se encuentra conectado a un ventilador, mismo que ya le causo una inflamación pulmonar.

Esta información nos la dio a conocer el periodista de espectáculos Marco Antonio Silva, donde dice que pronto se agotaran los recursos económicos que tiene estipulado su seguro para pagar los gastos médicos mayores.

"El Sr. Vicente Fernández continúa en terapia intensiva bajo estrecha vigilancia médica. Su estado de salud al momento continúa siendo estable. El proceso de su enfermedad requiere de un programa de rehabilitación física especial que incluye terapia de deglución, terapia física y pulmonar”,

"Los diagnósticos no son nada alentadores, las cosas no avanzan, no mejoran. El seguro de gastos médicos ya empieza a reparar, porque el cantante lleva gastados mas de 12 millones de pesos”.