Portada murió en un asilo olvidada

Si prefieres ver el video, te lo dejo a continuación:




 


#LaCaraOculta #AxModeO

Un canal de investigaciones que va mas allá de lo que dice la prensa oficialmente, en la cara oculta de los famosos desvelamos los misterios que no cuentan los famosos, por lo que te invitamos a suscribirte y activar las notificaciones sin mas que agregar los dejo con el video


Murió en un Asilo Olvidada, La Primera Diva del Cine de Oro


Guadalupe Bracho Pérez-Gavilán nacida en Durango un 16 de abril de 1903 fue una de las actrices más representativas del cine mexicano, muchas personas se atreven a decir que fue la primera Diva del cine de oro mexicano de todos los tiempos



En 1913 se mudó a La Cuidad de México, después de haber perdido todas sus posesiones víctima de los saqueos en la revolución Mexicana, allí en la ciudad de México, vivieron grandes crisis económicas. 


Por lo que Guadalupe Bracho en 1920 se inició en el diseño de sombreros para apoyar su economía, posterior a ello, abrió su propio negocio llamado “Casa Andrea” de donde más tarde tomaría ese nombre para su propio nombre artístico, añadiéndole uno de los apellidos de una de sus mejores clientes y consejeras la elegante “señora Palma”



Comenzó su carrera actoral en 1934 en La mujer del Puerto en donde tomó su carácter de Diva, lánguida, estilizada y delgadísima. Haciendo que de la nada se convirtiera en una super estrella. Un rotundo golpe de suerte impulsó su carrera en un abrir y cerrar de ojos aunándole su excelso talento sacándole el máximo provecho a su primera oportunidad. Siendo víctima de envidias, ya que, varios de sus colegas, lograron lo mismo que ella tras decenas de papeles e incluso algunos nunca siquiera lograron el estrellato.



Su labor en la industria mexicana la hizo participe en más de 50 producciones la mayoría de ellas fueron películas, aunque también tuvo pequeñas participaciones en algunas telenovelas.


Y aqui comenzamos con la etapa oscura, la que ya nadie cuenta debido a que la carrera de esta primera Diva del cine de oro mexicano fue en declive 


La ultima vez que apareció en un proyecto fue en Angel Guerra un programa de televisión que fue protagonizada por la actriz Diana Bracho.


Después de eso Palmer se retiro del estrellato para siempre….


La actriz es considerada la primera diva ya que ademas de haber iniciado su carrera en  nada mas y nada menos que 1934 con una película basada en un cuento de Guy de Maupassant 


Fue  la primera mujer en ser reconocida como una Super Estrella y en los proyectos que se desarrollaron durante los inicios de la época dorada del Cine mexicano.


Durante los últimos Ocho Años de su vida , la actriz se mudo a la casa del Actor la cual se ubica en la “colonia Mixcoac” la cual va dirigida para las estrellas que deciden  retirarse y requieren de cuidados especiales para pasar sus últimos días.


El lugar es perfecto ya que cuenta con cuidadoras, ,médicos, enfermeras e instalaciones perfectas para gente que solo quiere descansar, pero le falta algo, la atención de seres queridos, la falta de visitas de productores y colegas eran participes en su día a día, y una vida muy alejada a lo que de verdad era su vida, los reflectores hicieron que esta bella y genial actriz se deteriorara poco a poco.


En este lugar murieron también Figuras como Ester Fernandez, Rene Ruiz “Tun Tun”, Consuelo Guerrero de Luna, Rebeca Iturbide y Juan José Martinez Casado, quienes al llegar sabían que este lugar seria su ultima morada. 


Como comentábamos, La primera diva del cine de Oro, fue deteriorando sus ánimos y salud, y fue la Arterioesclerosis, quien se encargó de acabar definitivamente con ella.




La arterioesclerosis es una afección en la cual placa se acumula dentro de las arterias.

La  Placa es una sustancia pegajosa compuesta de grasa, colesterol, calcio y otras sustancias que se encuentran en la sangre. Con el tiempo, esta placa se endurece y angosta las arterias.


Los sintomas de este mal no suelen ser Claros , sin embargo la Actriz pudo haber padecido de Dolores en el pecho, entumecimiento en algunas de sus articulaciones e inclusive presión alta o insuficiencia renal, el cuerpo de Andrea Palma, pudo soportar la enfermedad, hasta el 6 de Octubre de 1987, cuando murió  a la edad de 84 Años.


La primera Diva Le dio Vida al Cine de Oro Mexicano y Murió en un Asilo Olvidada.