Doña Lolina”, como era llamada por sus hijas, perteneció al dueto musical Lena y Lola que, durante la primera mitad de la década de 1960, tuvo cierto éxito con su repertorio de música vernácula. Así como de boleros y baladas al que, a veces, agregaba alguna canción de moda. También incursionó en cintas juveniles como Mi alma por un amor, al lado de Enrique Guzmán y Angélica María.
Como dueto lanzaron algunos temas reconocidos como Mira cómo me balanceo, acompañadas por el grupo Los Yorsys. También el cover de There’s a place, de The Beatles, que fue titulado Hay un lugar. Y algunos cortes del músico brasileño de bossa nova, Antonio Carlos Jobim.
Aunque el discreto éxito de Lena y Lola (“Lolina”) se dio durante la década de los 60, ambas se mantuvieron activas hasta los años 90, pues frecuentemente eran invitadas a participar en actividades culturales a lo largo del país.
El día sábado se dió a conocer por medio de las redes sociales el deceso de doña lolina al parecer de un infarto, debido a que comentó la gran actriz de teatro que falleció dormida y sin sufrir debido a que era una gran mujer.
Todos los famosos se unieron a la pena de las hermanas cortés deseando que se encuentre ya descansando en paz y que ellas tengan la resignación y la paz que necesitan.
En un video que ronda en las redes sociales, lolita está devastada y con lagrimas en los ojos, despidió a su madre comentando que se irían a celebran con mariachi como a su mamá le hubiese gustado.
left-sidebar