José José es un cantante mexicano, criado en la ciudad de México por una familia de músicos. En la memoria colectiva quedo su gran interpretación de la canción El Triste durante festival de música latina en 1970. Posteriormente recogió la fama internacional, pasando a ser uno de los artistas latinos más talentosos y querido por el público. Estas son 10 cosas que quizás no conozcas de uno de los mejores artistas mexicanos de la historia sin mas que decirles adelante con la intro…

1.- Su nombre artístico es José José. Su verdadero nombre es José Rómulo Sosa Ortiz. Nació el 17 de febrero de 1948 en Azcapotzalco, Ciudad de México, México.
2.- Sus comienzos se remontan a la adolescencia, cuando empezó a tocar la guitarra y cantar serenatas.
3.- Ha vendido cerca de 90 millones de discos, tiene 23 discos de oro y platino, y es conocido por su dulce estilo vocal. Además fue nominado a los premios Grammy.
4.- Su estilo transmite mucha calidez. Por lo que parece estar cantando de forma individual a cada miembro de la audiencia en un concierto
5.- Se retrata a sí mismo como un tipo perdedor y vulnerable. Eso le hace parecer más humano que la típica estrella romántica.
6.- El cantante se ganó su apodo, El Príncipe de Canción, debido a su capacidad de conectar con los fans. Se empezó a dar a conocer como miembro del grupo de Los Peg – en donde cantaba además de tocar el bajo y contrabajo – , con quien cantó dulces boleros que entusiasmaron a todo el mundo.
7.- Su gran éxito llegó en 1970, cuando cantó en un festival de canción latina, y desde ese momento en adelante se hizo muy popular.
8.- La fama y la fortuna le ha traído conflictos. Durante gran parte de su vida, José ha luchado con el demonio que hizo caer a su padre: el alcoholismo. La cantante ha estado entrando y saliendo de rehabilitación en numerosas ocasiones en los últimos años.
9.- Sus canciones son populares en países que su idioma no es el español como Japón, Israel, Egipto y Rusia.
10.- Apareció en las películas: Gavilán o Paloma y Perdóname todo.
left-sidebar