También conocido como Chente, es un cantante de música rancheraempresarioproductor discográfico y actor mexicano padre del también cantante mexicano Alejandro Fernández, es considerado un símbolo de la cultura hispanoamericana y uno de los artistas más populares de México. Las contribuciones de Fernández a la música junto con su vida personal publicitada le han convertido en una figura global y representativa de la cultura ranchera durante más de cinco décadas.

Su trabajo le ha valido dos premios Grammy, ocho premios Grammy Latinos, catorce premios Lo Nuestro y una estrella en el paseo de la fama de Hollywood. En abril de 2010 alcanzó la cifra de 75 millones de copias vendidos en todo el mundo.





Después de mucho tiempo de haberse retirado de los escenarios, se nota muy desmejorado de salud además que su voz no es la misma de siempre, comento para un medio de espectáculo que tras varios estudios necesitaba con urgencia un trasplante de hígado para poder así mejorar su salud, pero ya con la edad es menos fuerte a resistir una operación de tal magnitud.

El charro de México reveló que no aceptó el trasplante por temor a volverse Homosexual o incluso que se le filtrara por las venas la sangre de un drogadicto, prefiriendo quedarse así a que se convierta en alguien que no es. 





Se sabe que Vicente Fernández fue un gran aportador a la música de este país que dedico su vida a cantar y a las charreadas, esperemos que sin necesidad del trasplante pueda vivir de manera digna y con salud.