Alejandra Guzmán declaró en una entrevista que los problemas con Frida Sofía tienen origen en una enfermedad mental que se llama trastorno límite de personalidad (borderline).

La cantante también comentó que ha intentado tratar a su hija con terapeutas, a los que la llevó durante ocho años. Sin embargo, en su conversación dio a entender que el proceso fue interrumpido ya que en la actualidad Frida Sofía ya no asiste a terapia y sólo consume medicamentos.

"Tiene todo para ser feliz, pero al final creo que ella necesita amor propio, ella necesita pedir ayuda, ella necesita una terapia importante. Porque si tú tomas pastillas sin un terapeuta, se pueden desfasar muchas cosas importantes que yo no entiendo", dijo Alejandra Guzmán a un conocido medio de espectáculos

El trastorno que sufre la joven, quien ha comenzado una carrera como cantante, provoca que las personas sean muy impulsivas, tengan complicaciones para entablar relaciones sanas con familiares y parejas, pero también para terminarlas.

"Se puede notar mucho esta parte sobre exagerada de aferrarse a la otra persona y no querer terminar la relación. Todos podemos pasar por un duelo y puede ser complicado, pero en estos casos les cuesta más trabajo y quizá realicen actividades que pudieran ser riesgosas como seguir a la persona, enfrentarla, o hacerle una escena en el trabajo", dijo la Psicóloga Paulina López.




left-sidebar