Nacida el 8 de septiembre de 1989 en Ciudad Guzmán, Jalisco, México. Desde muy pequeña le gustaba la música, durante su etapa escolar pasaba horas cantando y participaba muy animada en eventos escolares, pero fue hasta que llegó a la adolescencia que empezó a modelar de manera profesional.

Esmeralda Pimentel confesó que desde pequeña le gustaban las “niñas y los niños”.
Aunque actualmente tiene una relación con el actor Osvaldo Benavides, se sinceró al revelar sus preferencias sexuales. “Yo crecí y siempre a mí me gustaban las niñas y me gustaban los niños y jamás tuve en mi familia ni en la televisión, teatro o cine un referente que me ayudara a entenderme”

Esmeralda Pimentel considera que es hasta ahora cuando comienzan a verse más historias de diversidad sexual y diversidad de género. “Hay historias de amor en donde no importa cuál sea tu preferencia te sientes identificado”, añadió.

Tras confesarse bisexual, Esmeralda Pimentel platicó que siempre le ha interesado apoyar las causas de la comunidad LGBT y este año  será parte de Courum, Festival Independiente de Cine de 
Diversidad Sexual y Género de Morelia.

Esmeralda Pimentel aplaudió que ahora haya más cabida para la diversidad en la televisión y plataformas digitales, como en el caso de “Monarca”, donde su actual pareja Oswaldo Benavides interpreta a un hombre con “doble vida”.

“Él está haciendo un trabajo maravilloso, es un increíble actor que admiro y adoro con toda mi alma y me encanta que les vaya tan bien a Billy a Fer y a todo el elenco”,

left-sidebar