Muchos son los famosos que por alguna razón cambiaron la televisión para abrirse paso al internet, aquí te traemos una lista de aquellos que quisieron salirse de la rutina y hacer algo nuevo. 

10. – José Eduardo Derbez 


José Eduardo Derbez es un actor mexicano, su primera aparición fue en televisión fue cuando estaba pequeño e hizo un papel en el programa “Derbez en cuando” dentro del sketch "De con padre" como Aarón Abasolo. Ah participado en las películas “Más allá de la luz II” en el 2018, y “Como ser un latín lover" en 2017, también ha actuado en 5 telenovelas siendo la más sobresaliente “Que pobres tan ricos" la cual lo hizo acreedor al premio TVyNovelas de 2014 como mejor actor juvenil. En 2019 tuvo algunas participaciones en programas de televisión, uno de ellos fue “Parodiando", e hizo su debut como conductor en el programa “Hoy"

Y aunque hizo su canal el 13 de febrero de 2013, subió su primer vídeo hasta el 21 de febrero de 2020. De la familia de los Derbez, José Eduardo ha sido uno de los que más  ha sobresalido en YouTube debido a que ha expuesto a sus padres en algunas ocasiones revelando secretos del pasado entre el comediante Eugenio Derbez y la actriz Victoria Ruffo, además de otros secretos de la familia y otros famosos.

9.-  Facundo 

Facundo, es un productor, actor, comediante y conductor de radio y televisión mexicana de 42 años. Facundo se ha caracterizado por sus comentarios y actitudes irreverentes, por ello se ha sido de los favoritos de muchos en el medio. Hace tiempo,  Facundo trabajo como conductor de programas de Televisa como lo fueron “Toma Libre”, “Incógnito” y “TurNocturno”.

Actualmente se encuentra en diversos proyectos, al parecer en el que ha permanecido hasta el momento es como locutor en el programa de radio “¡Ya parate!” de la mano de los locutores Alex Garza, Iñaki Álvarez y Bazooka Joe. En televisión se encuentra conduciendo un programa para Azteca Uno de nombre “Mi pareja puede".

Por su parte en YouTube tiene su canal de nombre “Facundo" que cuenta con un poco mas de dos millones de suscriptores, el cual abrió el 14 de marzo de 2010 que actualmente sigue activo hasta la fecha. En el comparte contenido muy a su estilo. 

8.- Caeli

Patricia Caeli Santaolalla López, mejor conocida como Caeli o Caelike es una youtuber con uno de los canales con más suscriptores en México y América Latina.

Desde chica estuvo de cierta forma involucrada en lo que es el ámbito de la comunicación, fue extra del programa “SKIMO”. Y en el programa de “La Voz Kids 3” de Televisa como conductora. Los vídeos que sube a su canal son de humor y consejos, pero poco a poco con el paso del tiempo fue agregando tutoriales de maquillaje y en una ocasión de videojuegos. Su canal ha sufrido varios cambios de nombre, el último a la fecha es “Caeli Alien" y actualmente cuenta con 16 millones de suscriptores.

7.- Adela Micha

Adela Micha Zaga es una periodista y comunicadora mexicana. Tiene una licenciatura en ciencias de la información. Ha conducido, dirigido y producido, distintos noticieros en la empresa mexicana Televisa, entre los que destacan: Eco-México, Visión A.M. el Noticiero en canal 9 y En Contraste, fue titular del noticiero Por Adela en canal 9 Galatv. Y en la radio “Al Aire” en XEW y “Panorama Informativo”, en Grupo Acir.

Tras su salida de Televisa la cual fue sorpresiva puesto que desconocen porque la televisora la veto, ya que como se sabe, al ya no haber exclusividades es difícil que veten a alguien de las televisoras. Así que luego de esto, comenzó  el canal en YouTube  de nombre “La Saga" donde entrevista a personalidades y políticos de México y el mundo haciendo transmisiones por YouTube y Facebook.

Adela Micha reconoció que es difícil enfrentarse a un nuevo público, dijo estar motivada con todo y tiene en claro que siempre hay que estar actualizándose. 

“Lo veo como la oportunidad de probarnos, de que los comunicadores no sabemos todo y que siempre tenemos que aprender y prepararnos. Estar al frente de este proyecto me ha enfrentado a no tener a nadie atrás de mí y eso, así como da libertad, también provoca una gran responsabilidad” dijo Adela en una entrevista.


6.- Karol Sevilla 

 Karol Sevilla es actriz y cantante mexicana que debutó como actriz en 2008 en “La rosa de Guadalupe”. De 2011 al 2012 participó en alrededor de 3 telenovelas. También interpreto a Lucia en “Que bonito amor”. Salió en varios episodios de “Como dice el dicho” hasta que llego el 2016, donde consiguió un protagónico en la serie de Disney Channel “Soy Luna” como Luna Valente, serie que la llevo a ser conocida mundialmente.  Después de esto de igual modo en 2016 creo su canal que lleva su mismo nombre “Karol Sevilla” aquí comparte mucho contenido con sus fans. manualidades, recetas y tags, algunas de estas cosas puedes encontrar en su canal.

5.- Yoseline Hoffman

Yoseline Hoffman Badui, es una actriz mexicana de 30 años, conocida como YosStop, también es una famosa YouTuber que comenzó su carrera en las redes sociales en 2010 a través de Twitter. Luego continuó paso a subir su contenido en Facebook, para posteriormente llegar a YouTube el 23 de febrero de 2011 con el canal de” YosStop" que actualmente cuenta con alrededor de un poco mas de 8 millones suscriptores  y posteriormente el 29 de marzo de 2012 haría el canal que lleva como nombre “JuStYosS" con más de 5 millones de suscriptores. En sus canales de YouTube “YosStoP” publica videos de contenido variado como escenas cómicas, series, parodias y colaboraciones con otros YouTubers, mientras que en el canal de  “JuStYosS" hace críticas desde su punto de vista.

Yoss participó como actriz en TV Azteca, TVC y Canal 11, así como para Televisa en “La Rosa de Guadalupe”. En los últimos años fue conductora de algunos programas del canal Telehit y realizo una cobertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012


4.- Alan x el mundo 

Alán Estrada Gutiérrez es un actor, cantante y YouTuber mexicano, originario de  Tepatitlán, Morelos. Es conocido por su canal de viajes en YouTube, que sirve de referencia para planificar viajes por el mundo, de nombre “Alan x el Mundo”.

A los 18 años llegó a la Ciudad de México para comenzar su carrera como artista.  Realizó pequeñas participaciones en obras musicales y su rol más destacado fue como Mario en el musical “Hoy no me puedo levantar”

Participó en varias obras de teatro, y haciendo telenovelas. Luego de que Alan Estrada realizará un viaje como mochilero a India, Tailandia y Camboya en el que grabó estos  viajes en DVD para mostrárselos a su familia. El 29 de junio de 2010 comenzó a grabar sus viajes para YouTube y decidió dejar su carrera en la actuación en  México para dedicarse por completo a su canal "Alan x el mundo".

Fue invitado como ponente en la Semana de Viajes de Traveling en Madrid en 2018 para hablar de sus experiencias sobre viajes. Y debido a su gran éxito ya cuenta con su línea de maletas, con diversos diseños que sirven para cada tipo de viajero.

En 2019 decidió volver a la actuación con el monólogo “Agotados”, el cual fue primer monólogo que ha realizado, junto con Chumel Torres y Paola Gómez.

3.- Harold y Benny

Ambos actores se conocieron cuando grababan para la serie de televisión “La CQ",  Harold Azuara interpretando a Monche, y Benny Emmanuel quien interpreta a Roberto Bautista o como sus amigos lo llaman Beto.  Los famosos han actuado en obras de teatro, y también han hecho participaciones en diversas series y programas de Televisa cada uno por su cuenta. Pero ambos han dado muestra de su talento en cada una de sus participaciones. Fue hasta el 3 de mayo de 2014 que los jóvenes actores se unieron para hacer juntos el canal de youtube llamado “Harold Benny" Con ayuda de Kenny Lovato que es quien les ayuda editando todos los vídeos del canal, los cuales prometen mucha diversión a sus suscriptores. 

Cabe recordar que la participación más reciente de Benny fue en la película “Chicuarotes" bajo la dirección de Gael García Bernal, donde dio vida a “El Cagalera”, por esta actuación fue nominado a la entrega número 62 del Ariel como mejor actor, la cual se celebrará el próximo 20 de septiembre. Por su parte, Harold fue premiado en la más reciente entrega de los Kids Choice Awards México en la categoría Actor de Reparto Favorito.

2.- Juan Bertheau 

Juan Bertheau mejor conocido por su canal en YouTube de nombre “Berth Oh!” que fue abierto el 8 de enero de 2015, cuenta con un poco mas de 8 millones de suscriptores. Antes de hacerse famoso en Internet, hizo su debut en televisión en la telenovela “Lo imperdonable” con un personaje de nombre Lorenzo, producida  por Salvador Mejía en Televisa.

Ha hecho en el pasado participaciones como invitado en programas como “La Rosa de Guadalupe” y “Como Dice el Dicho”. Ha sido conductor de programas infantiles como “El Mundo Mágico de Drako” y “KuhomoTV”, hizo capsulas de comedia para Televisa Deportes. Tiene una licenciatura en ciencias de la comunicación, se especializó en danza urbana HipHop.



1.- Alex Montiel


Antes de estar en YouTube, Alejandro Montiel trabajó para el programa “Planeta Tres” de Televisa, y “Famosos en Jaque”, de TV Azteca. Su motivación, dice, era entretener e informar y realmente su pasión era todo lo que tuviera que ver con los reflectores aunque siempre detrás, pues él hacía la magia.

En el año 2000 tiempo en el que YouTube comenzó a popularizarse en México. Alex Montiel trabajaba en TV, Alejandro buscaba por ese medio a jóvenes músicos que subían sus videos interpretando covers, para invitarlos a tocar con sus bandas favoritas en un programa llamado “Motorocksta”, y luego de ver que su hermano triunfó de una manera impresionante en YouTube decidió aventurarse incluyéndose en el ambiente y con un poco de ayuda de su hermano el YouTuber Werevertumorro quien lo comenzó a incluir en sus vídeos, logró ganarse un poco de su publico y más adelante llegó a consolidarse en el mundo de YouTube, obteniendo una gran cantidad de seguidores por su personaje “El Escorpión Dorado”.

“Me involucré con mi hermano, hacía sugerencias, editábamos y producíamos, mientras otros chavos sólo prendían la cámara y hablaban de manera random: sin temática, sin un sentido específico. Hasta que un día decidí ponerme la máscara”, dijo Alex Montiel sobre como comenzó su carrera como YouTuber.

Luego de conseguir miles de seguidores, en sus canales “La Lata" donde comparte experiencias más personales en la sección a la que llama “el Anecdotario” en la que en ocasiones cuenta sus vivencias  con los famosos en los vídeos que el hace. “EstoEs Combo" este es un canal que el realizo por puro gusto  al cine, en el hace reseñas, coberturas especiales, entrevistas y demás temas relacionados al cine, pero sus canales en los que ha tenido más seguidores es donde maneja a su personaje “Escorpión Dorado El Chido” aquí sube videos de el Escorpión al volante temáticos que cuenta con un poco mas de 4 millones de suscriptores y por otro lado tenemos a su canal de nombre “PelucheEn ElEstuche” Donde sube sus vídeos de El Escorpión al volante con famosos y gusta de hacerles entrevistas y trolearlos con sucesos de su vida, este último duplica la cantidad de suscriptores pues es más del agrado del público por la presencia de famosos con los que ha hecho variedad de vídeos. Ha entrevistado a los más grandes, actores y actrices de México, Latinoamérica y Hollywood.