Zoey 101 fue una serie de comedia juvenil estadounidense producida por Dan Schneider, la cual fue de las series con mayor audiencia en Nickelodeon, su debut fue el 9 de Enero de 2005, tuvo cuatro temporadas y 65 episodios. Para desgracia de muchos fans, esta serie finalizó el 2 de mayo de 2008 en Estados Unidos, enseguida se corrió el rumor de que la serie se suspendió debido a que Jamie Lynn Spears la protagonista, salió embarazada con tan solo 16 años, cosa que años más  tarde aclararía la hermana de Britney Spears en su cuenta de Instagram, en la publicación aseguraba  que en realidad la serie no acabo por su embarazo, si no debido a el termino del contrato. Sea cual sea el motivo de la cancelación, no cabe duda que amamos la serie, así que aquí te presentamos cómo se ven algunos de sus personajes en la actualidad.



10 – Jack Salvatore, Jr. | Mark Del Figgalo Garrett

Mark Del Figgalo interpretado por Jack Salvatore Jr. es un personaje que carecía de sentido del humor y algo serio, en su primera aparición el personaje tenía 13 años. 

Y es seguro que recordarás a este actor, quien interpretó al novio de Quinn Pensky, pues su relación fue desde la primera temporada hasta el inicio de la cuarta temporada que es donde él la termina debido a que se enamora de otra chica. Era llamado por la mayoría “Del Figgalo" mientras que por  Quinn y Lola “Mark". Su primera aparición en la serie fue en un episodio como el estudiante de Dustin. Es un personaje que le encanta el salami y es intolerante a la lactosa.

Entre sus aficiones esta el que le gusta pintar, tejer, colecciona calendarios antiguos y piedras. Después de la serie tuvo pequeños papeles en distintas series y películas. El actor actualmente tiene 31 años y su apariencia lo hace ver mayor a la edad que tiene.

9.– Kristin Herrera | Dana Cruz

Dana Cruz es una de las co-protagonistas, y una estudiante más de la Academia Costa Del Pacífico mejor conocida como PCA. En un principio se muestra como un personaje demasiado egocéntrico, y a Zoey y Nicole no les cae bien de primera instancia, si no que es hasta que Dana se une al equipo de baloncesto y congenia con Zoey, y es hasta tiempo después que logra entablar amistad con Nicole.

Fue compañera .de habitación de Zoey, no se llevaba bien con Logan, y en una ocasión en un episodio para suerte de ambos, son emparejados en una celebración del baile escolar, hecho en el que ninguno de los dos la paso bien pues su odio era mutuo. Tiempo después Dana se fue de intercambio académico a París. Kristin tuvo que salir de la serie según se rumora por que el productor considero que no se veía de la edad de los demás integrantes, aparentaba mayor edad. Y el modo de sacar al personaje de nombre Dana, era mandándola de intercambio a París, tras esto deja a Zoey y Nicole sin compañera de cuarto hasta la llegada de Lola Martínez.

Después de esto la actriz actuó en la película “Freedom Writers” en el 2007, y en la serie “General Hospital” dándole vida a un personaje recurrente de nombre Lourdes del Torro.


 8.- Victoria Justice | Lola Martínez

Es una de las co-protagonistas, aparece por primera vez en la segunda temporada llegando como compañera de cuarto de Zoey y Nicole, asustando a estas mismas, pues debido a que su gran sueño es ser actriz, llega fingiendo ser una chica gótica, y durante el transcurso de la serie notamos que tanto le apasionaba la actuación que la vimos meterse en otra persona como si fuera una actriz de teatro.

Fue la mejor amiga de Zoey en la tercera y cuarta temporada. Y se hace amiga de Chase Matthews, Dustin Brooks, James Garret, Michael Barret y Logan Reese, aunque de este último no soportara sus comentarios que solían ser machistas. Era una de las chicas más populares de la escuela y amaba los cacahuates, tanto que en una ocasión en un capítulo de la serie, Quinn se encontraba viendo la televisión, mientras tenía una bolsa de cacahuates confitados, ella le comía el confitado y el chocolate sin comerse el cacahuate el cual iba recolectando en un bowl, posteriormente en la escena aparece Lola y comienza a comerse los cacahuates sin saber que estaban chupados por Lola. 

Por lo regular Lola era una chica que siempre viste a la moda y según a palabras de Michael Barret, "Es una chica que físicamente está muy bien", su color favorito era el rojo. 

Posteriormente Victoria Justice al terminar Zoey 101, tuvo un protagónico en otra serie de nombre “Victorious" interpretando a una chica de nombre Tori Vega. Posteriormente participo en películas como lo fueron “The Boy Who Cried Werewolf”  en 2010, y “The First Time” en 2012. Y en la música ha grabado varias bandas sonoras incluyendo el tema de “Victorious" y una película de Nikelodeon de nombre “Spectacular!”


7. -Erin Sanders | Quinn Pensky

Era la chica más inteligente de la escuela y ama la ciencia, fabrica inventos a los que llama “Quinnventos”, y siempre quiere experimentar con todos a su alrededor poniéndoles aparatos y dándoles sustancias raras. Es una de las amigas de Zoey, aunque muchos en la escuela creían que era rara, menos para Logan para sorpresa de todos que en la cuarta temporada le confiesa su amor por ella. Su color favorito es el verde y tiene un coeficiente intelectual de 177. Odia los cacahuates.

En la primera y segunda temporada lleva su cabello peinado con trenzas y en las ultimas dos temporadas la vemos con el cabello suelto y poco rizado, en el se coloca un pequeño adorno. Quinn desde la primera temporada a inicios de la cuarta temporada comenzó a salir con Mark Del Figgalo , debido a una cita doble que planean entre Chase y Zoey, la cual termina mal puesto que Mark aun estaba en una relación, la cual termina debido a que esta descubre la cita de Mark y Qinn. Después  de esto Chase y Zoey lo arreglan todo y finalmente Mark y Qinn comienzan a salir, esta relación termina en la cuarta temporada porque como mencionamos Mark decide terminar a Quinn porque le gusta otra chica. Quinn hace su intento por arreglarlo todo pero esto no funciona y posteriormente comienza a salir con Logan en secreto, esta relación saldría a la luz mas tarde en el final de la serie “Persiguiendo a Zoey".

Posteriormente en 2009 a 2013 participó en la serie “Big Time Rush", debido a esta participación gano el  premio "Mejor Actriz Joven Recurrente en TV"  de entre 17 a 21 años, en los Young Artist Awards en 2011 y 2012 consecutivamente. Después de esto tuvo pequeños papeles en series de televisión. 


 6.- Matthew Underwood | Logan Reese

Estudiante de la PCA, era el chico multimillonario de la escuela, egocéntrico y guapo, de cabello rizado en un tono castaño y corto, su piel tenia un tono bronceado y vestía como chico malo, suele ser en ocasiones insoportable y machista. También es un genio de la ciencia pero lo oculta para evitar ser llamado “Friki".

Era muy asediado por las chicas del campus. Logan  aparece por primera vez en "Bienvenida a PCA", donde es el compañero de cuarto de Chase Matthews y Michael Barret aquí mismo conocío a Nicole Bristow y Zoey Brooks y posteriormente conocería a Qinn y Dana. Conforme pasa el tiempo Logan descubre que a Chase le gusta Zoey y le hace burla por no poder confesarle su amor a Brooks. Es un chico acostumbrado a vivir del dinero de su padre al grado que no puede vivir sin el. Poco a poco comienza a ser una mejor persona durante el transcurso de las temporadas de la serie. 

Posterior a la serie Matthew Underwood participó en una película de terror llamada “Reality Horror Night”, que se estreno el 31 de octubre de 2009, e interpreto a un personaje de nombre Matthew, el líder de una pandilla de estudiantes.

Meses después a la grabación de esta película, Matthew comenzó a tener problemas de adicciones específicamente con la marihuana y cocaína por lo que decide alejarse de las cámaras un tiempo. Y en 2010 se aleja definitivamente de la actuación.


5.- Alexa Nikolas | Nicole Bristow


Fue la mejor amiga de Zoey en las primeras temporadas, era un chica obsesionada con los chicos guapos, amable y alegre, siempre se le ve sonriendo, a su vez es un poco ingenua y parlanchina. Es algo obsesiva pues siempre quiere verse bien, cosa que suele desesperar a sus amigas. Su salida fue algo inesperada para los seguidores de la serie, puesto en la tercera temporada donde Lola Martínez regresa de nuevo a la PCA y se reencuentra con Zoey Brooks en la habitación, aparece Zoey colocando su colchón en la litera de arriba, y al preguntar por Nicole Bristow hace que Zoey le cuente que Nicole tuvo que irse debido a que padecía un "trastorno obsesivo hacia el sexo masculino" por lo que sus padres la cambiaron a una escuela femenina. 

La realidad de su salida de la serie fue que Alexa Nikolas tuvo problemas con Jamie Lynn Spears y Britney Spears, ella declara que su salida es por voluntad propia ella, argumentando que las hermanas Spears la agredieron e incitaron a dejar el elenco.

Cuando Alexa se enteró de que Jamie estaba embarazada lanzó un comentario burlándose de ella diciendo: "Bueno, al fin ahora tendrá que usar la cabeza", esto causo revuelo entre la prensa que comenzó a buscarla para saber más al respecto. Después de esto participo esporádicamente en diversas series de televisión como “CSI: Miami" y “The Walking Dead" por mencionar algunas.


4.- Christopher Massey | Michael Barrett


Era el mejor amigo de Chase y siempre lo andaba siguiendo en sus aventuras. Es una persona muy atlética y amaba las papas fritas al grado que llego a tener problema en dejar de comerlas. Ama cocinar. Siempre motivaba a Chase para que confesara su amor por Zoey, pero para Chase no era tan sencillo hacerlo. Sabe tocar la flauta transversal, el piano y también canta. En la tercera temporada después de tanto insistir logra salir con Lisa, una chica de la cual estaba enamorado.

Actualmente esta retirado de la actuación desde 2009, y es gran amigo de Matthew Underwood su compañero en la serie.


3.-Sean Flynn | Chase Matthews


Era el mejor amigo de Zoey y Michael. Es un chico muy amable, optimista y simpático. Su segundo nombre era Bartolomeo. Sus compañeros de cuarto eran Logan y Michael. Era un buen estudiante y trabajaba como mesero en el Shushi Rox.

Le gustan los comics, el baloncesto, y el shushi.

Estaba enamorado de Zoey, no podía decírselo por miedo a que terminara su amistad, y es hasta la cuarta temporada que comienza a salir con Zoey.

Posteriormente participo en películas como “Bad Blood: The Hatfields and McCoys” y “The Conjuring”, entre otras.

Actualmente tiene 31 años.


2.- Paul Butcher | Dustin Brooks

Es uno de los co-protagonistas de la serie y es el hermano menor de la protagonista Zoey Brooks y tiene 10 años. En la serie se le veía que tenia una buena relación con su hermana Zoey Brooks, y sus amigos Lola Martínez, Nicole Bristow, Dana Cruz, Queen Pensky, Michael Barret, Chase Matthews y James Garret a pesar de la diferencia de edades. Con el que tuvo una relación algo inestable fue con Logan Reese ya que en un principio era su ídolo, por que admiraba la facilidad de Logan al conseguir relacionarse con chicas e incluso llegar a besarlas, pero hubo varias ocasiones en los que se les vio con cierta rivalidad. Este personaje con el paso de las temporadas fue evolucionando pues en la temporada 1 y 2, lo veíamos con vestimenta más de un niño de su edad, mientras que en lo que transcurrían las siguientes temporadas 3 y 4 su ropa era mas de un preadolescente. El actor al comenzar la serie tenía 11 años y la concluyo con 14, después de finalizarla participo en series como “Bones" 

1.-Jamie Lynn Spears | Zoey Brooks

Era la protagonista de la serie. Una chica de 13 años inteligente, amigable y popular, la cual fue de las primeras en llegar a la Academia Costa del Pacífico, que anteriormente era solo un internado para varones. Al llegar la primera persona que conoce es a Chase Matthews y rápidamente se hacen amigos. Disfruta de diseñar y su sueño era convertirse en una diseñadora de moda famosa. Ella es una de las chicas populares del instituto y tiene por hermano menor a Dustin al quien siempre anda protegiendo.

Se le veía de intermediaria en las peleas de sus amigos y lograba ponerle fin a las discusiones. Entre sus comidas favoritas se encuentra el shushi. Su color favorito es el rosa y le gustan los conejos.

Zoey y Chase por fin comienzan una relación en la película “Persiguiendo a Zoey" que es el final de la serie. Después de la controversia que se desató en 2007 con su embarazo a los 16 años. Su vida personal siguió dando de que hablar, con cosas como el nacimiento de su hija en 2008 y la cancelación de su boda en 2009.

Actualmente la actriz quien daba vida a Zoey Brooks, tiene 29 años y forma parte del elenco de “Sweet Magnolias” de la plataforma de Netflix dando vida a un personaje de nombre Noreen Fitzgibbons.