Celso Piña, fue un cantante, compositor, arreglista, acordeonista del género cumbiero. Nació el 6 de abril de 1953 en Monterrey, Nuevo León, México. Se le caracteriza por ser uno de los pioneros en la mezcla de sonidos tropicales con géneros como el reggae, hip hop, ska, R&B, entre otros.

Ha sido una sobrina suya de nombre Bety Piña la que confirmó su fallecimiento a una estación de radio local.
Piña se convirtió en uno de los máximos exponentes de la cumbia. Entre sus mayores éxitos se encuentran ‘La cumbia campanera’ y ‘Aunque no sea conmigo’.

El cantante Celso Piña fue trasladado de emergencia a un hospital de la ciudad de Monterrey, de acuerdo a información brindada por Multimedios.
De la misma forma, se dio a conocer que el llamado “Rebelde del acordeón” se encuentra en el hospital San Vicente tras sufrir un infarto al corazón.
Asimismo, se informó de manera extraoficial que el cantante falleció, pero hasta este momento las personas cercanas al artista no han confirmado la noticia.

El último mensaje que compartió el cantante fue este mismo miércoles en la mañana en el que comentó: “No hay quien se resista a la cumbia. Celso Piña - Cumbia Sobre el Río Suena (En Vivo feat Pato Machete)”.

Estaremos a la expectativa de más informes que posteriormente te daremos a conocer.


left-sidebar